_
_
_
_
_

El regulador bursátil estadounidense investiga la compra de Heinz

La SEC ve indicios de que la operación, por 22.000 millones, pudo usar información privilegiada

El regulador bursátil estadounidense, la Securities and Exchange Commission, ha abierto una investigación preliminar en relación con la compra el jueves del gigante de la alimentación Heinz por parte de Berkshire Hathaway, el conglomerado industrial del magnate Warren Buffett, y el fondo de inversión brasileño 3G, según han afirmado fuentes cercanas al sector. La operación, por 28.000 millones de dólares (22.000 millones de euros) es la mayor de la historia del sector alimentario.

Según ha publicado el viernes el New York Times, la SEC notó movimientos en la negociación de Heinz el miércoles. Si la indagación preliminar da paso a una investigación en toda regla, el acuerdo puede quedar en entredicho.

Una portavoz de la SEC, Christina D' Amico, en declaraciones a AP, ha afirmado que el regulador bursátil no puede confirmar o desmentir la existencia de investigaciones.

La información del New York Times afirma que la investigación del regulador estadounidense se centra en el mercado de opciones sobre acciones de Heinz, donde la negociación se aceleró el miércoles. Al día siguiente, cuando se anunció la compra, los títulos de la firma de Pittsburgh subieron un 20% en la Bolsa de Nueva York. 

La SEC se basa en otra investigación relacionada con 3G. El pasado mes de septiembre, un hombre de nacionalidad brasileña tuvo todos sus activos congelados judicialmente al descubrirse un posible caso de uso de información privilegiada en la compra de Burger King por parte de 3G, una operación de 3.120 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_