_
_
_
_
_
EMPRESAS DEFENSA

Santa Bárbara prevé despedir a 700 trabajadores y cerrar su fábrica de A Coruña

Entrada principal de la fábrica de armas ovetense de La Vega, de Santa Bárbara Sistemas. EFE/Archivo
Entrada principal de la fábrica de armas ovetense de La Vega, de Santa Bárbara Sistemas. EFE/ArchivoEFE

La empresa armamentística Santa Bárbara Sistemas, filial de la multinacional General Dynamics, ha presentado hoy al Comité Intercentros un plan de reestructuración que prevé reducir en 700 trabajadores su plantilla, integrada por unos 1.600 empleados, y el cierre de la factoría de A Coruña.

Según han informado fuentes de la empresa, esta reducción afectará a los centros de trabajo de Madrid, Trubia (Asturias) -que recientemente se fusionó con la planta de Oviedo-, Granada y Sevilla y contempla el desmantelamiento de la de La Coruña por su "falta de viabilidad".

Además, estas medidas incluirán también regulaciones temporales de empleo en algunas fábricas para cubrir la fase de menor actividad prevista entre 2013 y 2015 que hoy han sido comunicadas a los sindicatos para iniciar así el preceptivo periodo de consultas, que tiene una duración máxima de 30 días.

Según la empresa, la viabilidad y continuidad de la compañía pasa por esta reestructuración para preservar el mayor número posible de puestos de trabajo tras cerrar 2012 con pérdidas sustanciales después de varios años en constante caída de resultados debido a la contracción de los presupuestos de Defensa.

La empresa asegura además que las perspectivas del mercado global de Defensa se mantienen negativas por los continuos recortes presupuestarios de sus principales clientes europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_