Urgente

La fiscalía pide 5 años de cárcel para Luis Bárcenas por la caja b del PP  El Ministerio Público exculpa al PP de haber cometido delito fiscal en 2008 por el pago en b por las obras de reforma de su sede en la calle Génova

UE PIENSOS

Una nueva norma permitirá alimentar a los peces de acuicultura con piensos animales

Imagen e jaulas de crianza de peces en la costa de Gran Canaria. EFE/archivo / EFE

Una nueva normativa que entró en vigor este miércoles permitirá volver a utilizar harinas animales para alimentar a peces, después de 12 años de prohibición, informó hoy en un comunicado la Comisión Europea (CE).

Las reglas harán posible, a partir del próximo 1 de junio, usar "proteínas transformadas de animales no rumiantes", en particular de cerdo y pollo, para alimentar peces de piscifactorías, suavizando las restricciones aplicadas durante más de una década por la crisis de las "vacas locas".

Según Bruselas, "la situación epidemiológica actual demuestra que la UE se encuentra en la fase final" de erradicación en el ganado de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET) -grupo al que pertenece la enfermedad de las "vacas locas"-.

Las nuevas normas respetan la opinión científica más reciente, que indica que el riesgo de transmisión de las EET entre animales no rumiantes es "insignificante", siempre y cuando se evite el canibalismo entre especies, precisó la CE.

Entre otras obligaciones, la normativa impondrá exigencias de trazabilidad en toda la cadena alimentaria y el uso de pruebas para la detección de ADN, con el objetivo de controlar la correcta aplicación del sistema.

Los fabricantes de alimentos para peces podrán emplear proteínas de cerdo o pollo, pero no de rumiantes (oveja, cabra o vaca).

Hasta la fecha, las harinas animales han estado permitidas como sustento de mascotas, pero vetadas para alimentar a cualquier especie destinada a consumo humano, ya sea ganadera o piscícola.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

EU lleva al fiscal la suspensión de licencias en El Cabanyal

El concejal Amadeu Sanchis sostiene que puede darse un posible delito de prevaricación. Barberá aprobó el pasado viernes volver a darlas después de cinco años de suspensiones

El alcalde de Valladolid culpa a una edil de ignorar una sentencia

Justino Sanchon Valladolid

De la Riva asegura durante el juicio que ordenó sin éxito a su concejal restituir la legalidad en el edificio donde vive

La intervención estadounidense en República Dominicana: 50 años

Medio siglo después, es hora de refutar las ideas convencionales en Washington

EL PAÍS RECOMIENDA

Conflicto en Colegio Nacional, semillero de la élite argentina

Carlos E. Cué Buenos Aires

Los alumnos toman el centro en Buenos Aires y defienden su modelo

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana