_
_
_
_
_
CRISIS DESAHUCIOS

Familias acampan ante entidades bancarias en protesta por los desahucios en Valladolid

La plataforma "Stop Desahucios" durante una concentración. EFE/Archivo
La plataforma "Stop Desahucios" durante una concentración. EFE/ArchivoEFE

Más de una decena de familias afectadas por los desahucios de viviendas han acampado en calles céntricas de Valladolid, a las puertas de varias entidades bancarias, en busca de una solución para su problema.

Apoyados por el grupo Stop Desahucios del 15M Valladolid, las personas afectadas buscan también presionar para que prospere la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la dación en pago, recientemente admitida a trámite en el Congreso de los Diputados.

Una de las personas afectadas es María Antonia Moro, de 57 años, que ha instalado una tienda de campaña a las puertas de la entidad bancaria con la que su hijo firmó una hipoteca en la que ella y su marido figuraban como avalistas.

Con el lema "Por el derecho a una vivienda digna" en su tienda de campaña, Moro ha explicado a los medios de información que a su hijo, que a su vez tiene una niña pequeña, le desahuciaron hace unos meses y que el banco le pide a ella y a su marido 42.000 euros.

"Hemos estado pagando esa casa durante cinco años", ha detallado la afectada, quien ha asegurado que no va a pagar más al banco porque de momento no puede hacerlo.

"Ya se han quedado con el piso y les pedimos que nos eliminen la deuda", ha solicitado Moro, que ahora acoge en su domicilio a su hijo, de 35 años, y a su nieta.

Moro ha agradecido la ayuda que le ha prestado el 15M de Valladolid a su familia, ya que, según ha explicado "si no fuera por ellos nos hubieran manejado como marionetas".

A pocos metros de donde ha instalado su tienda de campaña, otros afectados han colocado la suya para presionar a las entidades bancarias y que éstas acepten negociar sus casos.

El grupo Stop Desahucios de Valladolid ha acompañado a las familias acampadas porque no quieren que estén "solas en su lucha", según uno de los miembros de esta agrupación.

"Su lucha es justa", ha destacado el representante del grupo vallisoletano, quien ha expresado que seguirán movilizándose para parar los desahucios y los suicidios que, a su juicio, se están produciendo en personas afectadas por el problema.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_