_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

Thompson Reuters eliminará 2.500 empleos este año, el 4 por ciento de su plantilla

Thompson Reuters anunció que sus ingresos totales se redujeron un 4 % en el ejercicio 2012 hasta situarse en los 13.278 millones de dólares, mientras que en el cuarto trimestre su facturación descendió un 5 % interanual, hasta los 3.399 millones. EFE/Archivo
Thompson Reuters anunció que sus ingresos totales se redujeron un 4 % en el ejercicio 2012 hasta situarse en los 13.278 millones de dólares, mientras que en el cuarto trimestre su facturación descendió un 5 % interanual, hasta los 3.399 millones. EFE/ArchivoEFE

La agencia de comunicación y servicios financieros anglo-canadiense Thompson Reuters anunció hoy que eliminará 2.500 puestos de trabajo este año en su división de finanzas y riesgo, lo que representa el 4 % del total de su plantilla.

Así lo anunció hoy el presidente y consejero delegado de la empresa, Jim Smith, durante una teleconferencia con analistas para presentar los resultados relativos al ejercicio fiscal 2012, cuando la firma obtuvo un beneficio, excluyendo cargos extraordinarios, de 1.756 millones de dólares, el 7 % más que en 2011.

"Estas no son decisiones fáciles, pero nuestra estructura de costes tiene que coincidir con los requerimientos de nuestros clientes", dijo Smith al anunciar los despidos, por los que prevé que la empresa se anote un cargo de 100 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio 2013.

Según el máximo responsable de Thompson Reuters, que tiene su sede en Nueva York, el recorte de plantilla permitirá a la empresa "mantener los márgenes de EBITDA en 2013, incluyendo el cargo extraordinario de este programa", y posicionarse para "conseguir mejoras en 2014".

Thompson Reuters anunció hoy que sus ingresos totales se redujeron un 4 % en el ejercicio 2012 hasta situarse en los 13.278 millones de dólares, mientras que en el cuarto trimestre su facturación descendió un 5 % interanual, hasta los 3.399 millones.

Por otra parte, el grupo anunció que su consejo de administración ha aprobado elevar el dividendo que reparte entre sus accionistas en 2 centavos por acción, hasta los 1,3 dólares por título.

Las acciones de Thompson Reuters que cotizan en la bolsa de Nueva York (NYSE) bajaban el 2,32 % para cambiarse por 29,94 dólares a una hora y media para el cierre de la sesión, mientras que en los últimos doce meses acumulan una revalorización del 10,9 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_