_
_
_
_
_

Banco Caminos, Zurich y Generali se suman al banco malo con 3 millones

El BBVA sigue sin mostrar su intención de convertirse en accionista de la Sareb

El Banco Caminos, vinculado al colegio de ingenieros, y las aseguradoras Zurich y Generali, se sumarán hoy al capital del llamado banco malo o Sareb, la entidad encargada de dar salida a los activos inmobiliarios de la banca rescatada, con algo más de tres millones de euros. Con ello, se cierran presumiblemente las nuevas incorporaciones, entre las que también está la de Iberdrola. Por el contrario, quien seguirá sin unirse a la sociedad será el segundo banco del país, el BBVA.

"Aunque somos una entidad muy saneada, hemos querido apoyar esta iniciativa porque entendemos que contribuirá a dar estabilidad al sector financiero", ha dicho a Efe Juan Manuel Sánchez, director general de Banco Caminos, entidad que aportará 750.000 euros en la ampliación de capital que hoy aprobará Sareb. A esta cifra se unirán otros 2,25 millones de euros en una emisión de deuda subordinada que se emitirá la próxima semana, con lo que el esfuerzo total de esta entidad ascenderá a tres millones de euros.

Más información
Iberdrola entra en el capital de Sareb con 2,5 millones
El banco malo completa su capital inicial con la participación de 14 inversores
La Sareb venderá sus mejores pisos al inicio de su funcionamiento

La ampliación servirá también para dar entrada a dos aseguradoras extranjeras que hasta ahora no estaban presentes en Sareb, Generali y Zurich, cada una con 1,25 millones de euros. A esta cifra se unirán otros 3,75 millones de euros en deuda subordinada la próxima semana, con lo que la inversión total de cada una de estas firmas subirá a cinco millones, según fuentes financieras.

Con estas entradas aumenta la presencia de entidades extranjeras en Sareb, donde participaban hasta ahora AXA y el Deutsche Bank. El sector asegurador también incrementa su participación, ya que las extranjeras se unen a Mapfre, la Mutua Madrileña, Catalana de Occidente, Pelayo y Asisa, entidades que participan con acciones, deuda subordinada, o ambas. El número total de accionistas ascenderá a más de 20, a los que hay que sumar el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ostenta una participación del 45 %. Junto a él, quienes tienen más presecia son el Santander, Caixabank, Sabadell y Popular.

Esta previsto que el consejo de administración de la Sareb apruebe este miércoles la que será su segunda ampliación de capital, necesaria para absorber los activos de los cuatro bancos rescatados con ayuda de Bruselas, Liberbank, Caja3, BMN y CEISS, y que aportaron inmuebles y solares por unos 15.000 millones.

A finales de diciembre, el banco malo ya recibió la transferencia de los bienes de la banca nacionalizada (BFA-Bankia, Catalunya Banc, Novacaixagalicia-Banco Gallego y Banco de Valencia), por importe de 36.695 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_