_
_
_
_
_

Los sueldos en Europa para españoles cualificados superan los 30.000 euros

La mayor parte de las ofertas son de entre 30.000 y 42.000 euros brutos anuales

Un grupo de personas esperan para matricularse en crusos de alemán.
Un grupo de personas esperan para matricularse en crusos de alemán.TANIA CASTRO

Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda son los países con más oportunidades para trabajar en el extranjero, según el portal de empleo InfoJobs, que ha puesto en marcha una serie de acuerdos con empresas internacionales que quieren contratar trabajadores españoles cualificados. En Alemania, por ejemplo, la media del salario anual bruto ofertado es de entre 30.000 y 36.000 euros para ingenieros en telecomunicaciones, ingenieros técnicos y profesionales del sector sanitario, los perfiles más demandados en el mercado laboral europeo.

En el Reino Unido los salarios oscilan entre los 36.000 y los 42.000 euros, para, de nuevo, los mismos perfiles. Una situación laboral similar es la ofertada en Francia, Bélgica y Holanda. Los países mencionados son los que concentran la mayor oferta en InfoJobs entre los meses de agosto y diciembre de 2012. Así, Alemania oferta 1.871 vacantes a través de este portal, seguido de Reino Unido (737 vacantes), Francia (354), Bélgica (259) y Holanda (193).

No obstante, el portal precisa que las empresas extranjeras que buscan especialistas españoles no sólo pertenecen a la UE. Así, otros de los países que más vacantes ofrecen son Suiza (174), Irlanda (153), México (141), Noruega (112) y Chile (101).

Los perfiles más demandados se corresponden con ingenierías, informática

Los perfiles más demandados se corresponden con ingenierías, informática y sanidad y la gran mayoría de las ofertas se dirigen a trabajadores con estudios universitarios y a quienes hayan cursado ciclos formativos.

Las exigencias sobre la experiencia laboral previa varían en función del país, aunque lo más habitual, al menos en los cinco países que lideran la oferta, es buscar empleados con más de tres años en su especialidad. Los contratos que se ofrecen son indefinidos en su mayoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_