_
_
_
_
_

La confianza de Mario Draghi en España anima a la Bolsa

El Ibex 35 avanza un 1,9%, por delante del resto de las plazas de referencia europeas La prima de riesgo acaba por debajo de los 370 puntos por primera vez en lo que va de mes

La confianza en España y su recuperación que ha mostrado el presidente del BCE, Mario Draghi, ha animado las compras en la Bolsa española, que al final del día ha acabado la sesión con un repunte del 1,9%, prácticamente el doble que el resto de plazas de referencia europeas. En la deuda, la prima de riesgo ha bajado en 12 puntos básicos, hasta los 369 (3,69 puntos porcentuales). Con ello, se ha situado por debajo de los 370 puntos por primera vez en lo —poco— que va de febrero tras una nueva subasta del Tesoro en la que el instituto emisor ha cubierto objetivos sin problemas.

El presidente del BCE ha afirmado durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados que la recuperación de España es la más avanzada de la Eurozona y se ha mostrado confiado en que el crédito volverá a fluir gracias a la ayuda que ha concedido la institución al sector financiero del país. Tras sus palabras, el selectivo de la Bolsa española ha pasado de subir un 1% a remontar en torno a un punto y medio. Además, las ganancias han ido cogiendo fuerza a medida que avanzaba la sesión, hasta alcanzar sus máximos intradías al cierre con este 1,9%. Tras la subida, el miércoles abrirá en 8.234 puntos.

En el resto de Europa y con el euro remontando posiciones hasta el 1,345 unidades del billete verde, París ha subido un 0,86%, Londres, un 0,76%, y Francfort ha avanzado un +0,22%. En cuanto a los nombres propios del selectivo español, Sacyr ha liderado las ganancias con un 5,86%. Mediaset se ha revalorizado en un 3,83%, Grifols, un 3,74%, Inditex otro 3,38% y Mapfre ha subido un 3,31%.

BBVA se ha convertido en el mejor de los grandes valores (+3,23%), seguido de Iberdrola (+2,12%), Banco Santander (+1,74%), Repsol (+1,46%) y Endesa (+1,07%). El único de los blue chips que se ha quedado rezagado ha sido Telefónica, que ha conseguido un leve repunte del 0,4%. Solo ha acabado la sesión en rojo Arcelormittal.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_