_
_
_
_
_
UE CRISIS

Rehn dice que España "debe mantener el momentum" de las reformas para el crecimiento

El comisario europeo para Asuntos Económicos, Olli Rehn, da una rueda de prensa tras la reunión del Eurogrupo celebrada en la sede de la Unión Europea, Bruselas, Bélgica, el 11 de febrero del 2013.
El comisario europeo para Asuntos Económicos, Olli Rehn, da una rueda de prensa tras la reunión del Eurogrupo celebrada en la sede de la Unión Europea, Bruselas, Bélgica, el 11 de febrero del 2013.EFE

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Economía, Olli Rehn, dijo hoy que España "debe mantener el momentum" de las reformas llevadas a cabo en su economía para conseguir estabilidad y crecimiento.

"Estamos siguiendo los acontecimientos económicos y políticos en España", declaró Rehen en una conferencia de prensa al término de la reunión del Eurogrupo en Bruselas, al ser preguntado por su opinión sobre los casos de corrupción que han salpicado la política española.

"Quiero subrayar que ha habido importante progresos (de España) para calmar las turbulencias financieras, gracias a las decisiones tomadas en materia de consolidación fiscal y tras las últimas decisiones del BCE (Banco Central Europeo) de compra de bonos en el mercado secundario", indicó en relación a las denominadas Transacciones Monetarias Directas (OMT, en sus siglas en inglés).

El vicepresidente económico de la CE destacó que "es importante mantener ese momentum, como impulso para conseguir condiciones para el crecimiento estable".

A su llegada al Eurogrupo, el titular español de Economía, Luis de Guindos, afirmó que España "es un país donde las instituciones funcionan y donde se está haciendo un ejercicio de transparencia que no tiene parangón".

El ministro español se expresó en ese sentido en respuesta a preguntas sobre el presunto comportamiento por parte del vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Arturo Fernández, acusado de pagar sueldos en negro a empleados de sus empresas.

De Guindos manifestó que, "en un momento como el actual, la ejemplaridad de todas las instituciones es la fundamental" y aseguró que tanto el poder judicial como la Agencia Tributaria y las inspecciones de trabajo "están funcionando y van a funcionar".

Indicó que el Gobierno "eliminará todos comportamientos que sean negativos desde punto vista fiscal y empleo" y reiteró que "en España la ley funciona y se aplica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_