_
_
_
_
_

Axa creará 500 puestos en España para reforzar su red comercial

El nuevo consejero delegado, Jean-Paul Rignalt, dice que su inversión en el banco malo "no es financiera" Considera que la guerra de precios en el seguro del automóvil "no es sostenible"

Íñigo de Barrón
El consejero delegado de Axa, Jean-Paul Rignalt
El consejero delegado de Axa, Jean-Paul Rignalt

Axa no está en el puesto que desea. Quiere ser una de las cinco grandes aseguradoras y ahora están en la sexta plaza, y con riesgo de perderla. Para darle este impulso, la compañía ha nombrado a un nuevo consejero delegado para España, un veterano con 30 años de experiencia, Jean-Paul Rignault.En su primera comparecencia pública, anunció que Axa tiene previsto crear 500 puestos de trabajo en España en los próximos meses para reforzar su red comercial. Para ello prevé crear esos empleos, "pues incrementar la red comercial es la forma de la compañía de incrementar el negocio".

El consejero delegado aseguró en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que España -que ahora representa el 4% del total de los ingresos-  es un mercado interesante para la empresa y donde quieren crecer. Pero la situación, como admitió Rignault, no es fácil. No solo por la crisis, sino por la guerra de precios, sobre todo en el sector del automóvil. "Ya no hay más margen para una bajada generalizada de precios en el ramo de automóvil", aunque sí se puede considerar la situación de algún cliente particular", comentó . El consejero delegado de Axa en España indicó que las aseguradoras han respondido a la "necesaria" reducción de precios en los seguros de coches, "ya que, aunque la crisis ha sido negativa para el número de matriculaciones, ha sido positiva por el descenso del número de accidentes por el menor uso del vehículo, lo que ha permitido bajar precios".

"No hay más margen para bajar precios en el ramo de automóvil"

En cuanto al ramo de salud, resaltó que la situación de la sanidad española es "única" entre los países de su entorno, pues en España el sistema público y el privado "están mezclados". Para Rignault, la convivencia de los dos sistemas es "posible", aunque remarcó que el privado no puede reemplazar "totalmente" al público".

Axa, que no estudia la compra de ninguna aseguradora, recordó que todo crecimiento debe ser rentable, "porque hacerlo de otra forma no es el estilo de la firma". En su opinión, España tiene una estructura de mercado "totalmente abierta" para todas las redes comercales posibles (Internet, venta tradicional, comparadores de seguros,etc).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_