_
_
_
_
_

El Gobierno actuará si se prueban los pagos en negro de Arturo Fernández

El ministro Guindos defiende la necesidad de que las instituciones den ejemplo Asegura que se va a aplicar la ley si hay "algún comportamiento incorrecto"

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado este lunes que el Gobierno actuará aplicando la ley si se descubre que hubo "algún comportamiento incorrecto" por parte del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, acusado de pagar sueldos en negro a empleados de sus empresas.

“Yo no voy a hacer una valoración concreta, no voy a entrar al detalle, porque habrá que ver cuál es la realidad y lo desconozco en este momento. Pero si efectivamente hay algún comportamiento que es incorrecto, que va contra la normativa tanto en el ámbito laboral como el fiscal, se va a actuar aplicando la ley", ha declarado el ministro a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas (Eurogrupo) que se celebra en la capital comunitaria.

Más información
Empleados del ‘número dos’ de la CEOE denuncian pagos en negro
“Si hay alguna irregularidad, para eso está la inspección de trabajo”
Arturo Cantoblanco, el imperio familiar del ‘catering’
Toxo y Méndez afirman que la situación del empresario es "insostenible"
Fernández donó 60.000 euros a una fundación ligada al PP
Perfil: El camaleón que no sabe de colores

Guindos ha indicado que la inspección fiscal y el ministerio de Empleo estudiarán con detalle las denuncias que apuntan a que el grupo hostelero Arturo Cantoblanco ha pagado "generalizadamente" en negro a empleados, acusaciones negadas por Fernández.

Además, tras defender que España "es un país donde las instituciones funcionan y donde se está haciendo un ejercicio de transparencia que no tiene parangón", ha abogado por “reconducir situaciones que no son las correctas, más allá de la conducta concreta" de Arturo Fernández. En este sentido, Guindos ha destacado que "en un momento como el actual, la ejemplaridad de todas las instituciones es la fundamental" y ha asegurado que tanto el poder judicial, como la Agencia Tributaria y las inspecciones de trabajo "están funcionando y van a funcionar".

El ministro ha indicado que el Gobierno "eliminará todos comportamientos que sean negativos desde el punto de vista fiscal y del empleo" y ha reiterado que "en España la ley funciona y se aplica".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_