_
_
_
_
_

El primer día de nuevos precios dispara un 80% las ventas del AVE

La nueva política tarifaria duplica las visitas a la web del operador ferroviario

Un tren de la línea del AVE Barcelona-Girona-Figueres.
Un tren de la línea del AVE Barcelona-Girona-Figueres.EFE

La entrada en vigor de las nuevas tarifas del AVE, anunciadas hace diez días por la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha provocado que se disparen las ventas este viernes. Renfe ha vendido 110.030 billetes de AVE Larga Distancia hasta las siete de la tarde, lo que supone un récord de en una sola jornada y un incremento del 80% en comparación al mismo día del año pasado, según datos ofrecidos por la operadora.

Además, 77.000 de los billetes vendidos corresponden a trayectos únicamente de alta velocidad. La nueva política de precios rebaja en un 11% la tarifa general del AVE, una maniobra destinada a incentivar el uso de los trenes de alta velocidad, según dijo la ministra durante la presentación de los nuevos precios, el pasado 29 de enero. La crisis ha llevado a una caída en el número de viajeros del AVE, con algunas líneas presentando unos niveles de ocupación por debajo del 50%.

Además de la reducción lineal de tarifas, las nuevas reglas permiten ajustar los precios conforme a la demanda, un modelo similar al utilizado por las compañías aéreas. Los billetes más baratos de cada tren, los llamados promo, permiten a los viajeros obtener descuentos de hasta el 70% con respecto a la tarifa general.

Bonos para 10 viajes y para jóvenes

Renfe también ha hecho hincapié en el interés que ha despertado el Bono AVE, un abono de 10 viajes con descuento, destinado a viajeros frecuentes. Según el operador, la página web de este producto ha recibido 12.000 visitas a lo largo de la mañana. La compañía ferroviaria irá poniendo en servicio los otros productos anunciados por la ministra a lo largo de las próximas semanas.

La nueva política comercial de Renfe para el AVE se completará con una tarjeta joven con descuentos del 30% que prevé lanzar el 1 de marzo, y con la puesta a la venta el 1 de junio de los billetes multiviaje, que permiten enlazar trayectos en distintos AVE con una rebaja del 20% en cada uno de ellos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_