_
_
_
_
_
EUROVEGAS MADRID

González recibe mañana a la delegación de Las Vegas Sands

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (d), saluda al magnate estadounidense Sheldon Adelson. EFE/Archivo
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (d), saluda al magnate estadounidense Sheldon Adelson. EFE/ArchivoEFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se reunirá mañana por la mañana con una delegación de la empresa Las Vegas Sands, promotora del complejo Eurovegas, para avanzar en la implantación del proyecto en Madrid.

En la reunión, según explicaba hoy el portavoz de la Comunidad de Madrid, está previsto que se haga oficial la ubicación de Eurovegas y el compromiso de financiación.

En el pasado año, representantes de Las Vegas Sands han visitado la capital para mantener encuentros con representantes del ejecutivo regional, en diferentes visitas que tuvieron lugar en los meses de junio, octubre y diciembre.

No obstante, en ninguna de ellas anunciaron la ubicación definitiva de Eurovegas, por cuya ubicación compiten las localidades de Alcorcón -favorita-, Valdecarros y Torrejón-Paracuellos.

El objetivo de la Comunidad de Madrid es que a finales de este año arranque la construcción de la primera fase de Eurovegas y que este proyecto de ocio, juego y negocios convierta a Madrid en un de los polos turísticos de Europa, con más de 11 millones de turistas anuales en convenciones, congresos o ferias.

Según las previsiones, la construcción de Eurovegas supondría duplicar el número de visitantes que recibe ahora la Comunidad y la creación de 36.000 nuevas plazas hoteleras, teatros, centros de convenciones o museos.

También permitiría generar más de 250.000 empleos y atraer una inversión de unos 17.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_