R.UNIDO TIPOS

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,5 por ciento

Imagen del logo de banco de Inglaterra en Londres. EFE/Archivo / EFE

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC) mantuvo hoy los tipos de interés en el 0,5 % y tampoco modificó la dotación de su programa de emisión de dinero para la reactivación del mercado crediticio.

Tal y como habían previsto los analistas, al término de su reunión de dos días el comité optó por dejar el precio del dinero en el 0,5 %, el nivel más bajo en la historia de esa institución bancaria.

El banco decidió además no variar el programa conocido como "Alivio Cuantitativo", en el que ya ha invertido 375.000 millones de libras (unos 475.000 millones de euros) como manera de reactivar el mercado del crédito.

Los expertos anticiparon que la entidad emisora británica no modificaría ese programa al confiar en que el llamado Programa para la Subvención de Préstamos (FLS, en inglés), que facilita crédito a los bancos para que a su vez puedan prestar dinero a pequeñas y medianas empresas, y la reciente depreciación de la libra esterlina impulsarán la economía nacional.

Los prestamistas y los agentes inmobiliarios han vaticinado que el mercado de la vivienda continuará mejorando lentamente en medio de los esfuerzos del Gobierno de coalición por impulsar los créditos.

Además, la Oficina Nacional de Estadísticas informó de un aumento del 1,6 % en la producción manufacturera el pasado diciembre, un porcentaje que sobrepasó las expectativas de los expertos, pese a que la economía del Reino Unido se contrajo un 0,3 % en el último trimestre de 2012.

Si la economía británica vuelve a contraerse en el primer trimestre de 2013, el país entraría técnicamente en recesión, la tercera desde la crisis crediticia de 2008.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El paro baja en 345 personas en la Comunidad Valenciana en febrero

El descenso representa un 0,07% del total. La cifra total de personas inscritas en las oficinas de paro se sitúa en 518388

Fallece Bruce Sinofsky, el hombre que liberó a ‘Los Tres de Memphis’

Su documental ‘Paradise Lost’ consiguió reabrir el caso

El paro baja el 0,74 % hasta los 170.895 desempleados

Gipuzkoa es el territorio vasco que consigue el descenso más importante

EL PAÍS RECOMIENDA

‘Narcomami’: la mujer más poderosa del mundo del narco

Enedina Arellano Félix es la jefa del cartel de Tijuana

La España del pecho frente a la España del biberón

Las madres que eligen una u otra opción se sienten presionadas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana