Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Canadá ofrece 1.000 visados de trabajo para jóvenes españoles

Los permisos se conceden por un máximo de un año y los solicitantes deben tener recursos

Vista de Montreal, en Canadá. GETTY

Canadá ha anunciado una nueva edición de su programa Experiencia Internacional Canadá (EIC) por el que el país norteamericano ofrece 1.000 visados para que españoles residentes en España y que tengan entre 18 y 35 años (ambos inclusive) puedan trabajar en Canadá durante un periodo máximo de un año.

La mayor parte de estos visados (750) se ofrecen a jóvenes que quieran conocer Canadá durante 12 meses y que quieran pagarse la estancia trabajando. Otros diez visados se ofrecen a estudiantes que quieran trabajar en el país norteamericano durante el verano, con las mismas condiciones, más un certificado de que estén matriculados en un centro de estudios.

Otros 200 visados se ofrecen a jóvenes profesionales que tengan una oferta de trabajo o un contrato en vigor. El trabajo ha de estar relacionado con el itinerario educativo que haya cursado el solicitante o con su experiencia profesional. Las otras 40 plazas son específicamente para contratos de prácticas relacionados con la cooperación internacional.

Para poder acceder a cualquiera de los programas los jóvenes deben disponer de 2.500 dólares canadienses (1.870 euros) cuando entren en el país, además de pagarse de su bolsillo el seguro médico que necesitarán durante su estancia. Las tasas de inscripción suponen 150 dólares canadienses (112 euros) adicionales.

Más información