_
_
_
_
_

El sueldo del consejo de Mapfre creció un 20% en 2012

Los 21 miembros del órgano de administración recibieron una retribución conjunta de 11,57 millones El presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, recibió una compensación total de 957.240 euros

David Fernández

El ejercicio 2012 fue un año difícil para Mapfre. La aseguradora líder del mercado español vio como sus beneficios se reducían un 31% debido sobre todo a las provisiones por su inversión en Bankia y en diferentes proyectos inmobiliarios. A pesar de este ajuste en las ganancias, la retribución conjunta del consejo de administración creció un 20%.

Los 21 miembros del órgano de administración de Mapfre recibieron una compensación conjunta de 11,57 millones de euros en 2012 mientras que en 2011, cuando el consejo tenía un miembro más, la retribución fue de 9,58 millones. Por su parte, los cuatro miembros de la alta dirección de la compañía ganaron en toral 2,07 millones. En 2011, cuando la alta dirección incluía a tres personas, el salario agregado se situó en 1,39 millones, según el informe de gobierno corporativo enviado a la CNMV.

El ejercicio 2012 fue el primero de Antonio Huertas al frente de la compañía. Huertas, que sustituyó a José Manuel Martínez como presidente de Mapfre, ganó en total 957.240 euros el pasado año, según el informe de retribuciones que forma parte de la documentación que la aseguradora entregará a sus accionistas con motivo de la junta anual. La retribución se compuso de las siguientes partidas: 46.240 euros como miembro del consejo; 498.000 euros de salario fijo; 293.000 euros de retribución variable; y 120.000 euros en concepto de "incentivo variable extraordinario".

Huertas y los otros consejeros ejecutivos del grupo cuentan con seguros de vida e invalidez. Además, tienen reconocidos determinados complementos de pensiones para caso de jubilación, exteriorizados a través de un seguro de vida, que en conjunto ascienden a 70.000 euros por prima de seguros de vida riesgo, y a 1,83 millones por primas de seguros de vida-jubilación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_