_
_
_
_
_

Liberbank vende créditos fallidos por valor de 574 millones por 21 millones

En el paquete de activos se encuentran prestamos impagados de la desaparecida CCM

El grupo Liberbank ha vendido a Cerberus Capital Management una cartera de 574 millones de euros en activos fallidos de particulares y pequeñas y medianas empresas, que incluye también contratos de su filial Banco de Castilla-La Mancha, por 21,3 millones de euros.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cartera está formada por créditos y préstamos sin garantías, descuentos de efectos y tarjetas en situación fallida. El precio de la operación ha sido del 3,7% del nominal (21,3 millones de euros).

El banco, fruto de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, informa de que en el último trimestre de 2012 se inició el proceso de venta, en el que participaron un elevado número de fondos y entidades especializadas nacionales e internacionales.

La operación se enmarca en el proceso de capitalización de Liberbank. En este marco, aportará a finales de febrero activos tóxicos por 340 millones de euros a la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) e intentará buscar otros 250 millones por la venta de activos en operaciones como esta venta de fallidos.

Cerberus es un fondo especializado en hacerse con este tipo de créditos impagados. En mayo de 2011 también se hizo con parte de la deuda de Nueva Rumasa, fundada por la familia Ruiz-Mateos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_