_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN TELEMADRID

El Tribunal Superior admite a trámite la demanda de UGT contra el ERE de Telemadrid

Vista general de instalaciones de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón (Madrid). EFE/Archivo
Vista general de instalaciones de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón (Madrid). EFE/ArchivoEFE

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite la demanda colectiva presentada por el sindicato UGT contra el ERE ejecutado por el ente público Radio Televisión Madrid, que supuso la salida de 861 trabajadores de una plantilla de 1.170 empleados.

Según ha explicado la secretaria regional de Comunicación de UGT, Cristina Alonso, el TSJM ha citado a los representantes del sindicato y de la empresa a las vistas que tendrán lugar los días 1 y 4 de marzo.

Alonso ha indicado además que el tribunal ha ordenado poner a disposición de UGT documentación que el sindicato ha solicitado, como un informe de auditoría realizado en el año 2004, las actas del consejo de administración en las que se aprobaba la puesta en marcha del ERE y el acta por la que se aprueba la relación definitiva de la plantilla.

Consultado por Efe, un portavoz de Telemadrid ha señalado que el ente no realiza valoraciones de las acciones o declaraciones de los sindicatos acerca del ERE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_