_
_
_
_
_
AVIACIÓN BARAJAS

Normalidad en los primeros días de operación de los vuelos privados en Barajas

Decenas de personas guardan su turno para facturar las maletas en Barajas. EFE/Archivo
Decenas de personas guardan su turno para facturar las maletas en Barajas. EFE/ArchivoEFE

Los primeros días del inicio de los vuelos de aviación ejecutiva y de negocios en Barajas se desarrollan con normalidad, según Aena, que recordó que las operaciones privadas se efectúan en el aeropuerto madrileño desde el pasado viernes.

En un comunicado, el ente gestor de los aeropuertos españoles destaca que el cambio de los vuelos privados a Barajas desde el aeropuerto de Torrejón se enmarca en el plan de racionalización de la estructura operativa de los aeropuertos con menor tráfico aéreo.

Según la nota, el inicio de las operaciones en Barajas de las empresas concesionarias de estos vuelos, Gestair y Multiservicios Aeroportuarios, supone el cese de la actividad civil en la base aérea de Torrejón.

Aena destaca que con el cambio de ubicación, los vuelos privados operarán con instalaciones amplias y renovadas para la atención a pasajeros en tierra y se beneficiarán de las prestaciones de un aeropuerto líder en el ámbito europeo.

En este sentido, el ente público destaca que Barajas está operativo las 24 horas, es un aeropuerto internacional, tiene más permisos de vuelos disponibles, opera con radioayuda, etc, lo que redundará en la calidad de los servicios prestados por los operadores a sus clientes.

Además, Aena señala que el cambio de la aviación ejecutiva de Torrejón a Barajas responde "a la demanda expresada por este sector en el contexto de una creciente internacionalización de la actividad empresarial española y contribuye a optimizar el uso de las instalaciones del aeropuerto madrileño".

El área dedicada a los vuelos ejecutivos se ubica en la zona sur del aeropuerto, donde los dos gestores del servicio dispondrán de unas instalaciones individualizadas de más de 26.000 m2 cada uno, además de más de 58.000 m2 de zonas comunes.

Los adjudicatarios del servicio deben "realizar y costear" las obras de instalación, según las bases del concurso de licitación, por lo que, mientras duren las obras, Aena ha puesto a su disposición espacios alternativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_