_
_
_
_
_

Los sindicatos de Iberia ultiman el calendario de huelgas

Los trabajadores de tierra y los auxiliares de vuelo barajan huelgas en la segunda quincena de febrero

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de Iberia ultiman el calendario de movilizaciones y paros que afectarían a la segunda quincena de febrero, tras la ruptura de las negociaciones con la dirección de la aerolínea sobre el nuevo plan de reestructuración.

Los representantes de la plantilla, a excepción de los pilotos, se han reunido este lunes tras la decisión de International Airlines Group (IAG), holding resultante de la fusión de Iberia y British Airways en 2011, de seguir adelante con la reducción de la capacidad operativa del 15% para 2013 prevista en el plan inicial de ajuste. Finalmente, las organizaciones no han concretado fechas, a la espera de que se produzca la próxima reunión del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Pero todo indica que las movilizaciones comenzarán el próximo 18 de febrero.

Los sindicatos CC OO, UGT, USO, CTA Vuelo Sitcpla y Asetma avanzaron el viernes que previsiblemente convocarán al menos cinco días consecutivos de huelga durante la segunda mitad de febrero, tras presentar el “preaviso de conflictividad” en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Los seis sindicatos han calificado de “chantaje” la última propuesta de la dirección de Iberia que prevé una reducción de la plantilla de 3.147 personas, un 30% menos que inicialmente. Asimismo, plantea una disminución salarial del 11% para el personal de tierra y del 23% para los tripulantes auxiliares, frente a la anterior reducción del 25% y el 35%, respectivamente. Los sindicatos critican que IAG haya desautorizado los avances producidos en el marco del SIMA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_