_
_
_
_
_
VENEZUELA ALIMENTOS

Ministra venezolana anuncia el hallazgo de 20.100 toneladas de comida acaparadas

La ministra venezolana de Comercio, Edmée Betancourt, confirmó que el Gobierno "garantiza el abastecimiento" de los alimentos de consumo masivo al menos durante los próximos tres meses. EFE/Archivo
La ministra venezolana de Comercio, Edmée Betancourt, confirmó que el Gobierno "garantiza el abastecimiento" de los alimentos de consumo masivo al menos durante los próximos tres meses. EFE/ArchivoEFE

La ministra venezolana de Comercio, Edmée Betancourt, anunció hoy que las autoridades han confiscado 20.100 toneladas de alimentos acaparados desde que hace dos semanas arrancó un plan de fiscalización dentro de lo que llamó "guerra contra la especulación".

En declaraciones a los periodistas, la titular de Comercio aclaró que hay once organismos del Estado, que trabajan "para combatir el acaparamiento y la especulación", recuperaron 13.200 toneladas y la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) otras 6.900 toneladas.

Betancourt confirmó que el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, "garantiza el abastecimiento" de los alimentos de consumo masivo al menos durante los próximos tres meses y descartó que pueda repetirse "un escenario similar" al de 2002, cuando tuvo lugar un golpe de Estado contra el mandatario.

El vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro, acusó ayer "a la burguesía" de provocar una escasez de alimentos dentro de los planes que le achaca para perpetrar un golpe de Estado.

"A la burguesía que pretende jugar con el hambre del pueblo: nosotros vamos a ir con la ley, con todo (...); con el pueblo y con la lanza del pueblo, no va a haber contemplaciones para el que pretenda sabotear al pueblo", subrayó tras aseguró que "de buena fe" ha invitado al diálogo a los empresarios del sector de alimentos.

Después de que el Gobierno denunciara el mes pasado un supuesto plan de atentados contra Maduro y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, el vicepresidente ha vuelto a denunciar en el transcurso de la semana planes contra el Gobierno que encabeza en ausencia del presidente, Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba tras la operación por un cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre.

No obstante, no ofreció detalles del presunto complot.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_