Selecciona Edición
Iniciar sesión
ALEMANIA UE

Merkel espera difíciles negociaciones sobre el presupuesto de la UE

Ampliar foto
La canciller alemana, Angela Merkel (dcha), conversa con el ministro germano de Exteriores, Guido Westewelle (izq), antes del comienzo de la reunión semanal del Consejo de Ministros. EFE/Archivo EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, espera difíciles negociaciones sobre el presupuesto de la Unión Europea (UE) para el periodo entre 2014 y 2020 que empezarán el jueves próximo.

"Alemania intentará hacer su aporte para llegar a un resultado. Pero no sabremos hasta el final de la próxima semana si tendremos éxito", dijo hoy Merkel en su videomensaje semanal a los alemanes.

Las nuevas negociaciones sobre el presupuesto se hicieron necesarias después de que en la última cumbre europea los jefes de estado y de gobierno no lograran llegar a un acuerdo.

Uno de los principales obstáculo para un acuerdo es que el Reino Unido pide fuertes recortes al presupuesto.

Merkel subrayó la urgencia de llegar a un acuerdo en momentos en que muchos países de la eurozona pasan por una situación difícil.

"Es necesario lograr seguridad en la planificación en momentos en que las economías de algunos países de la eurozona están estancadas", dijo Merkel.

"Muchos sostienen que la UE es algo demasiado caro pero su presupuesto sólo representa el dos por ciento de los de todos los países miembros sumados", agregó la canciller.