ALEMANIA UE

Merkel espera difíciles negociaciones sobre el presupuesto de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel (dcha), conversa con el ministro germano de Exteriores, Guido Westewelle (izq), antes del comienzo de la reunión semanal del Consejo de Ministros. EFE/Archivo / EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, espera difíciles negociaciones sobre el presupuesto de la Unión Europea (UE) para el periodo entre 2014 y 2020 que empezarán el jueves próximo.

"Alemania intentará hacer su aporte para llegar a un resultado. Pero no sabremos hasta el final de la próxima semana si tendremos éxito", dijo hoy Merkel en su videomensaje semanal a los alemanes.

Las nuevas negociaciones sobre el presupuesto se hicieron necesarias después de que en la última cumbre europea los jefes de estado y de gobierno no lograran llegar a un acuerdo.

Uno de los principales obstáculo para un acuerdo es que el Reino Unido pide fuertes recortes al presupuesto.

Merkel subrayó la urgencia de llegar a un acuerdo en momentos en que muchos países de la eurozona pasan por una situación difícil.

"Es necesario lograr seguridad en la planificación en momentos en que las economías de algunos países de la eurozona están estancadas", dijo Merkel.

"Muchos sostienen que la UE es algo demasiado caro pero su presupuesto sólo representa el dos por ciento de los de todos los países miembros sumados", agregó la canciller.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El indomable Kyrgios

El australiano, defendido por McEnroe pese a sus malos modos, ha sido sancionado por los jueces en los tres partidos que ha jugado: "Es un soplo de aire fresco para el juego"

“El proceso de paz en Colombia está en su peor momento”

Javier Lafuente Bogotá

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, advierte a las FARC: "Es posible que un día no nos encuentren en La Habana"

Triunfo y exorcismo en Santiago

No parecía la premiación de un equipo, sino la de varias generaciones

EL PAÍS RECOMIENDA

Paz sin reconciliación en la familia Sánchez Vicario

Jesús García Barcelona

Arantxa firma la paz y pone fin a la disputa legal, pero no sana la relación

Aferrados a la tecnología obsoleta

Crece el número de aficionados a los clásicos y de empresas de reparación

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana