_
_
_
_
_
UE PESCA

Termina sin acuerdo la cuarta ronda para un pacto pesquero entre la UE y Marruecos

Un barco de la flota pesquera española, amarrado al puerto de la localidad gaditana de Barbate en espera de poder faenar en aguas de Marruecos. EFE/Archivo
Un barco de la flota pesquera española, amarrado al puerto de la localidad gaditana de Barbate en espera de poder faenar en aguas de Marruecos. EFE/ArchivoEFE

Representantes de la Unión Europea (UE) y de Marruecos cerraron hoy sin acuerdo la cuarta ronda de negociaciones sobre un pacto pesquero entre Rabat y los Veintisiete, al tiempo que decidieron retomar las conversaciones los próximos 11 y 12 de febrero en la capital marroquí.

"La última ronda de negociaciones entre la UE y Marruecos respecto a la renovación del protocolo del acuerdo de asociación de pesca ha terminado hoy en Bruselas" sin lograr un acuerdo, señalaron fuentes comunitarias.

Pese a la falta de consenso entre ambos socios, estas mismas fuentes aseguraron que los tres días de debates en torno a los aspectos técnicos y económicos han servido para lograr un "progreso real y gradual".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_