_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Don Felipe inaugura la nueva sede de Repsol y alaba su gestión como ejemplo de excenlencia en España

El Príncipe de Asturias durante su intervención en la inauguración de la nueva sede de Repsol en Madrid, cuya inauguración ha presidido hoy junto al presidente de la petrolera, Antonio Brufau.
El Príncipe de Asturias durante su intervención en la inauguración de la nueva sede de Repsol en Madrid, cuya inauguración ha presidido hoy junto al presidente de la petrolera, Antonio Brufau.EFE

El Príncipe de Asturias ha inaugurado hoy la nueva sede central de Repsol, donde ha elogiado la actuación de esta multinacional como "ejemplo de excelencia" en España y en el extranjero, tras subrayar: "Todo lo que hacemos debemos hacerlo" por "la calidad de vida y el bienestar de todos los ciudadanos".

"En estos tiempos que tanto nos preocupan a todos los españoles las inaceptables tasas de desempleo que sufre nuestro país, resulta esperanzador ver actuaciones y avances que contribuirán sin duda a generar crecimiento económico y creación de empleo", ha añadido el Heredero de la Corona.

Antes de visitar el interior de los edificios que constituyen el "Campus Empresarial Repsol", una superficie de 123.000 metros cuadrados construida en la zona sureste del centro de Madrid, don Felipe ha dado la enhorabuena a la empresa por este proyecto y ha destacado la importancia de los valores que lo inspiran: "Responsabilidad, transparencia, flexibilidad e innovación".

"Al fin y al cabo, todo lo que hacemos debemos hacerlo por y para las personas, por la calidad de vida y el bienestar de todos los ciudadanos", ha recalcado el Príncipe.

Don Felipe ha ensalzado la gestión de Repsol como "ejemplo de excelencia en España y fuera de ella", antes de insistir en que esta compañía "está presente en todo el mundo haciendo bien visible la alta calidad de lo que España hace y produce".

Durante la ceremonia de inauguración celebrada en el auditorio del campus empresarial ha tomado también la palabra el presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien ha destacado que la nueva sede refleja los valores de una cultura empresarial que ha permitido a la compañía afrontar "extraordinarias circunstancias adversas", como la crisis económica y la "agresión" de que fue objeto en Argentina.

Esta ha sido la única alusión a la expropiación de YPF por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner incluida en el discurso de Brufau, que ha definido la nueva sede corporativa madrileña como una "obra de arte urbana", que permite a esta multinacional española "ganar en efectividad y eficiencia".

El Príncipe de Asturias saluda al presidente de Repsol, Antonio Brufau, en presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria (2-d), y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a su llegada a la nueva sede de la petrolera en Madrid, cuya inauguración ha presidido hoy.
El Príncipe de Asturias saluda al presidente de Repsol, Antonio Brufau, en presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria (2-d), y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a su llegada a la nueva sede de la petrolera en Madrid, cuya inauguración ha presidido hoy.EFE

Según ha subrayado el presidente de la compañía, el "Campus Repsol" es "extraordinariamente ejemplar" en sostenibilidad, como corresponde a una empresa que trabaja con la máxima del "respeto a las personas y el medio ambiente", y garantiza plenamente la accesibilidad de sus empleados, al quedar libre de todo tipo de "barreras arquitectónicas, visuales o acústicas".

El ministro de Industria, José Manuel Soria; el presidente del Gobierno regional madrileño, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, han acompañado al Príncipe en esta visita, durante la que ha descubierto una placa conmemorativa y ha recorrido diversas instalaciones, en las que varios trabajadores le han explicado su labor en actividades como exploración y producción de hidrocarburos.

La nueva sede corporativa de Repsol, único campus empresarial ubicado en el centro de Madrid, agrupa a cerca de 4.000 empleados -un 20 por ciento de la plantilla total de la compañía- en cuatro edificios construidos en la calle de Méndez Álvaro, que forman un claustro alrededor de un gran jardín central, cuya extensión es 1,5 veces la de un campo de fútbol y que cuenta con 100 árboles.

El arquitecto Rafael de la Hoz es el autor del diseño de este "proyecto de vanguardia en materia de accesibilidad, sostenibilidad y seguridad" -según lo define la propia compañía-, dotado además de más de 5.000 metros cuadrados de servicios complementarios para los trabajadores, como cafeterías, terrazas, gimnasio, vestuarios y un centro de salud con servicio médico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_