Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
FITUR 2013

Iberia renueva su flota e incorpora siete nuevos Airbus A330-300 en 2013

Ampliar foto
El director general comercial de Iberia, Marco Sansavini (2i), junto a los miembros de la compañía, Victor Moneo (i) y Carolina Martinoli, entre otros, durante la presentación de "la nueva Iberia", hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid. EFE

Iberia va a recibir a lo largo del 2013 un total de siete aviones nuevos del modelo Airbus A330-300 destinados a la renovación de su flota, y a "apostar por una nueva compañía" más delicada con sus clientes, según ha explicado hoy el director general comercial de la aerolínea, Marco Sansavini.

Sansavin ha aprovechado el desarrollo de FITUR para presentar "la nueva Iberia", consistente en una revolución que no sólo contempla el cambio de flota, sino algo mucho más profundo y amplio, con mejoras las configuraciones de los otros aviones de largo recorrido que tiene la compañía, un mejor servicio de calidad en la terminal T4 de Barajas, y un sistema remozado de la página de internet, así como una configuración nueva del interior de los aparatos.

Los nuevos aviones -ha comprado 8 en total, de los que el primero llegará en febrero y otros seis a lo largo del 2013, dejando el octavo para el próximo año- forman parte de la última generación de este aparato de pasillo doble y alta capacidad destinado a los vuelos de largo recorrido.

En principio, indicó el director general comercial, estos Airbus se van a emplear para los trayectos con el Atlántico Norte, mientras que los Airbus A340-600 quedarán para los destinos de Latinoamérica.

La configuración de los nuevos A330, con 36 asientos en clase Business y 242 en turista, introducen en la clase "premium" unas nuevas butaca-camas que se pueden colocar completamente planas, y cuyo diseño y posición permiten una mayor independencia al cliente, contando con un sistema de entretenimiento renovado para que sea más fácil el manejo de su pantalla de 15,4 pulgadas, un 50 % más grande que las actuales. Y en los próximos meses se va a ofrecer la posibilidad de conexión wifi.

En el caso de las plazas económicas o de turista, también se han mejorado las butacas incorporando un sistema de entretenimiento individual y a la carta, y los asientos integran un diseño con una ergonomía mejorada, que otorga mayor comodidad y amplitud para los clientes.

ampliar foto
Una azafata junto a las butacas que la compañía Iberia tendrá en los siete aviones nuevos del modelo Airbus A330-300 destinados a la renovación de su flota, hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid. EFE

Para las 17 unidades del Airbus A340-600, que tiene la compañía, la remodelación interior se va a ir produciendo paulatinamente para alcanzar los mismos estándares de calidad que en el caso de los A330, teniendo preparados los primeros aviones remozados en 2013, siete, y el resto entre 2014 y 2015.

ampliar foto
Iberia aumentará un 6 por ciento sus asientos para vuelos a Costa Rica en 2013 La aerolínea española Iberia opera un vuelo diario entre San José y Madrid y en 2012 utilizaron esa ruta un total de 194.000 pasajeros, con un porcentaje de ocupación de los aviones del 84 %. EFE/Archivo EFE

También a lo largo del 2013 Iberia va a transformar completamente su página web (www.iberia.com), para simplificar la navegación y mejorar los contenidos.