_
_
_
_
_
BRASIL TRABAJO

Brasil aumenta en un 70,15 por ciento las visas de trabajo para extranjeros desde 2009

Las principales áreas de actuación de los extranjeros, según el ministerio, fueron ingeniería, tecnología, análisis de sistemas, petróleo y gas, construcción civil y obras de infraestructura. EFE/Archivo
Las principales áreas de actuación de los extranjeros, según el ministerio, fueron ingeniería, tecnología, análisis de sistemas, petróleo y gas, construcción civil y obras de infraestructura. EFE/ArchivoEFE

Brasil concedió el año pasado 73.022 visas de trabajo para extranjeros, cifra que supera en un 3,54 por ciento la de 2011 y que desde 2009 representa un aumento del 70,15 por ciento, según divulgó hoy el Ministerio de Trabajo y Empleo.

"Los profesionales son altamente calificados y vinieron a ejercer profesiones en las áreas de gerencia y supervisión de empresas", apuntó un comunicado del ministerio.

Del total de visas concedidas, 64.682 fueron temporales y 8.340 permanentes.

Las principales áreas de actuación de los extranjeros, según el ministerio, fueron ingeniería, tecnología, análisis de sistemas, petróleo y gas, construcción civil y obras de infraestructura.

Por países, fueron Portugal, España y China los que más se beneficiaron con las autorizaciones de visado de trabajo.

En 2012, el número de visas de trabajo para portugueses aumentó el 81 por ciento, para españoles el 53 por ciento y para chinos el 24 por ciento.

No obstante, Estados Unidos lideró con 9.209 visas, seguido por Filipinas con 5.179 y Haití con 4.860, siendo la mayoría de haitianos inmigrantes ilegales que llegaron a Brasil después del terremoto que devastó al país caribeño en 2010 y luego recibieron el beneficio por parte del Gobierno brasileño.

Las visas permanentes para inversores, en tanto, avanzaron en el mismo comparativo el 15 por ciento y de acuerdo con el ministerio generaron inversiones por 286 millones de reales (unos 143 millones de dólares), cifra que aumentó el 40 por ciento en el último año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_