_
_
_
_
_

Un broker estadounidense condenado a 50 años de prisión por fraude

El fundador de Peregrine había intentado suicidarse, dejando una nota confesando su estafa

Russell Wasendorf, broker condenado a 50 años de prisión por fraude.
Russell Wasendorf, broker condenado a 50 años de prisión por fraude.RICK CHASE (AP)

El fundador de la firma estadounidense de intermediación financiera Peregrine Financial Group (PFG), Russell Wasendorf, ha sido condenado a un máximo de 50 años de prisión después de admitir que había defraudado a sus clientes durante casi 20 años, según recoge la prensa estadounidense. La juez federal Linda Reade ha rechazado finalmente la petición de clemencia de Wasendorf y ha confirmado la condena de 50 años que solicitaba el Gobierno estadounidense.

Según la acusación, Wasendorf estafó más de 215 millones de dólares (158 millones de euros) a sus clientes, la mayoría del propio estado de Iowa, donde tenía su sede PFG. La condena también incluye devolver esa cantidad a sus víctimas. El fraude se descubrió el pasado verano después de que la policía le encontrará inconsciente en su coche en el aparcamiento de la compañía.

El fundador de Peregrine había intentado suicidarse y había dejado una nota confesando su estafa. Las autoridades estadounidenses presentaron entonces una demanda ante los tribunales contra la entidad y contra Russell R. Wasendorf, a los que acusa de haber cometido fraude por la apropiación indebida de los fondos aportados por sus clientes, así como de haber proporcionado informaciones falsas en los documentos registrados ante la Comisión de Futuros y Mercancías (CFTC).

El supervisor del mercado de futuros de Estados Unidos ha indicado que PFG falseó sus informaciones para simular que contaba con 220 millones de dólares (162 millones de euros) en fondos de sus clientes, cuando la cifra real era de unos 5,1 millones de dólares (3,8 millones de euros).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_