_
_
_
_
_

Ford Motor multiplica por 50 las pérdidas en Europa

El beneficio neto del grupo fue de 4.260 millones de euros

Un coche de Ford en un concesionario.
Un coche de Ford en un concesionario.KEVORK DJANSEZIAN (AFP)

Alan Mulally, Consejero Delegado de Ford, dice que espera otro año “sólido” para Ford Motor, que acaba de cerrar el ejercicio 2012 con una beneficio neto de 4.260 millones de euros. No es el caso para su negocio en Europa, que aparece en las cuentas con unas pérdidas de 1.300 millones frente a los 20 millones que tuvo en rojo en 2011. Para este año, anticipa ronden los 1.500 millones, lo que viendo en positivo significaría que contiene la hemorragia.

“Estamos bien colocados para tener otro año robusto”, indicaba el consejero delegado en la nota que explica los resultados. En 2011, sin embargo, Ford tuvo una ganancia global de 15.034 millones de euros, casi cuatro veces superior. La caída es por las cargas asociadas a la reestructuración en Europa y por el cambio del euro. Las ventas del segundo fabricante de Detroit se mantuvieron estables, en los 100.000 millones.

La compañía vendió 5,7 millones de coches en todo el mundo en 2012, una cifra muy similar a la de 2011, lo que le coloca como cuatro fabricante del mundo por detrás del grupo Volkswagen. Su rival Chrysler presenta resultados mañana y General Motorslo hace el 14 de febrero. El motor funciona con todos los cilindros en Norteamérica, donde Ford tuvo ingresos de 59.4317 millones de euros y un beneficio neto de 6.202 millones.

Es justo lo opuesto a Europa. El fabricante habla de que en los 19 mercados que integran la región se venden coches a un nivel que no se veía desde 1995. Mulally lo dice tomando como referencia el cuarto trimestre, que cerró con pérdidas de 543 millones. Las condiciones económicas, añade, son complicadas. Con su plan de “transformación”, asegura volverá a ser rentable. No dice cuando y anticipa más medidas de ajuste si se hace necesario.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_