_
_
_
_
_
CRISIS GRECIA

Samarás viaja a Catar buscando inversiones para Grecia

El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras. EFE/Archivo
El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras. EFE/ArchivoEFE

El primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, viajará mañana a Catar en busca de inversiones en el deprimido país mediterráneo.

De acuerdo a los medios griegos, el mandatario griego estará acompañado por representantes de 43 empresas helenas con intereses en reforzar sus lazos con este emirato del Golfo Pérsico.

La visita de Samarás es respuesta a la de varios representantes cataríes, que en los últimos meses han pasado por Atenas para examinar las posibilidades de inversión, especialmente de cara al ambicioso plan de privatizaciones exigido a Grecia por sus acreedores internacionales y que prevé recaudar algo más de 11.000 millones de euros hasta 2016.

Sin embargo, recientemente, inversores cataríes anunciaron que se retiraban de la puja por la concesión de un inmenso terreno en Atenas, conocido como Elinikón y donde hasta 2003 se alojaba el antiguo aeropuerto internacional de la capital griega.

Según el diario Kathimerini, durante la visita de Samarás a Doha, la Federación Helénica de Empresas tiene previsto firmar un acuerdo con la Cámara de Comercio de Catar para establecer un Consejo de Negocios Greco-Qatarí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_