Los jóvenes autónomos cotizarán 50 euros al mes durante medio año

La medida persigue fomentar el autoempleo en uno de los colectivos más golpeados por el paro

La cuota es mucho más baja que la que se paga ahora, de unos 250 euros como mínimo

Vídeo: Atlas / Foto: Uly Martín (EL PAÍS)

El Ministerio de Empleo prepara una estrategia para combatir el paro juvenil, que está en máximos históricos. Entre las medidas que maneja habrá una destinada a impulsar el autoempleo entre los jóvenes: los menores de 30 años que se den de alta como autónomos pagarán una cotización de 50 euros al mes, una cuota mucho menor que la más baja que se paga ahora, de unos 250 euros. Además, una vez transcurrido este periodo, los jóvenes autónomos disfrutarán de una rebaja de sus cotizaciones de hasta el 30% durante los siguientes 24 meses.

"Pondremos una alfombra roja para los emprendedores", ha declarado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a la salida de la conferencia que los sindicatos europeos celebran en Madrid con motivo del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES). En las intervenciones iniciales del encuentro también han hablado Cándido Méndez, secretario general de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, líder de CC OO y presidente de la CES.

En cuanto a la oferta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para llevar a cabo un gran pacto por el empleo, Báñez ha señalado que "todo aquel que tenga algo que aportar en la búsqueda del empleo será bienvenido", por lo que le ha "invitado" a que se sume a esta estrategia que el Gobierno viene debatiendo con los agentes sociales "desde hace semanas".

"La estrategia está bastante ultimada y creo que en muy poco tiempo la llevaremos al Consejo de Ministros", ha añadido. En cuanto a los enfrentamientos entre Fomento del Trabajo y el Gobierno catalán, Báñez ha pedido "sumar esfuerzos" y "apostar" por lo que nos une.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

CaixaBank compra la red de Barclays en España

La operación, fijada en 800 millones, eleva la presencia del grupo en Madrid

Las nuevas inmobiliarias animan el mercado

Las compras de las socimi alcanzan los 1.600 millones en lo que va de año

Telefónica puja por Brasil

Ramón Muñoz Madrid

El grupo de Alierta aspira con la compra de GVT a liderar el mayor mercado latinoamericano, desplazando a Slim

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana