_
_
_
_
_

Linde prescinde de un cargo de confianza de Ordóñez

El nuevo director general de Servicios, Manuel Labrado, estuvo en el BID con el gobernador

Íñigo de Barrón

El Banco de España nombró ayer a Manuel Labrado Fernández director general de Servicios de la entidad, en sustitución de Pilar Trueba Gutiérrez (Zumaia, 1948). Trueba estaba consideraba en la institución como una de las personas de mayor confianza del anterior gobernador, Miguel Fernández Ordóñez. El ex gobernador coincidió con Trueba en la Comisión Nacional de la Energía y no dudó en rescatarla para el Banco de España en 2006, cuando llegó a la institución. Trueba también estaba en la comisión rectora del FROB y en la del Fondo de Garantía de Depósitos.

Manuel Labrado también proviene de fuera del Banco de España. Su amistad con Linde procede de cuando estuvo en el Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington, como director general de recursos humanos. Allí coincidió con el actual gobernador, que fue director ejecutivo del BID. Manuel Labrado fue, entre 1995 y 2000, director de recursos humanos de banca global del Banco Santander.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_