_
_
_
_
_
DESEMPLEO PRESTACIONES

UGT ve positiva la prorroga del Prepara, pero la considera insuficiente

Numerosas personas esperan a ser atendidas hoy en una oficina de empleo en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Numerosas personas esperan a ser atendidas hoy en una oficina de empleo en la localidad sevillana de Dos Hermanas.EFE

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha considerado positiva la prorroga del plan Prepara que ha anunciado hoy el Gobierno, pero ha precisado que es "insuficiente".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Lima la prorroga automática del Plan Prepara - por el que los parados sin rentas y que hayan agotado su prestación pueden recibir hasta 450 euros- hasta que el desempleo no baje de la tasa del 20 %.

En declaraciones a Efe, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha explicado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha llamado al líder de UGT, Cándido Méndez, para comunicarle el anuncio que iba a hacer Rajoy.

Para Ferrer es "positivo" que se dé continuidad al Plan Prepara, por el que los parados sin rentas y que hayan agotado su prestación pueden recibir hasta 450 euros.

En su opinión, así se evita que quede sometido a la arbitrariedad del partido político de turno.

No obstante, Ferrer ha advertido de que habrá que ver si se mantienen los restrictivos requisitos que se introdujeron en la última prórroga aprobada en agosto de 2012.

También ha destacado que con la prorroga no se soluciona el problema de los casi 6 millones de parados que hay en España.

Al respecto, ha pedido que se solucione el problema "pendiente" de la renta activa de inserción porque hay más de 1,8 millones de hogares en los que todos sus miembros están en paro.

Además, debido a que -ha recordado- el 55 % de los parados es de larga duración hay que "extremar" la política de protección de los desempleados.

Por todo ello, Ferrer ha demandado al Gobierno que cambie su política de recortes y ajustes y que apruebe otras de estímulo del crecimiento y el empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_