_
_
_
_
_
DESEMPLEO PRESTACIONES

CCOO ve bien la prorroga del Prepara pero no que se ligue a una tasa del 20 por ciento

Numerosas personas esperan a ser atendidas hoy en una oficina de empleo en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Numerosas personas esperan a ser atendidas hoy en una oficina de empleo en la localidad sevillana de Dos Hermanas.EFE

CCOO ha asegurado que va en la "dirección adecuada" la prorroga anunciada hoy del Plan Prepara para los parados que se hayan quedado sin cobertura, pero ha considerado que es "manifiestamente mejorable".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Lima la prorroga automática del Plan Prepara - por el que los parados sin rentas y que hayan agotado su prestación pueden recibir hasta 450 euros- hasta que el desempleo no baje de la tasa del 20 %.

En declaraciones a Efe, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha afirmado que es "buena" la prorroga, pero ha precisado la tasa de paro a la que se vincula es "altísima".

Al respecto, ha recordado que CCOO y UGT pedían la prórroga automática hasta que la tasa de paro no bajase del 15 %.

También ha pedido que el Gobierno aproveche este anuncio para modificar las restricciones que introdujo en la última prorroga del plan Prepara en agosto de 2012 y que se cumplía el 16 de febrero próximo.

El Gobierno introdujo como novedad el que se excluye a quienes convivan con sus padres si estos tiene ingresos que, divididos entre todos los miembros de la familia, superan los 481 euros mensuales (75 % del salario mínimo).

Al mismo tiempo elevaba de 400 a 450 euros la ayuda para los desempleados que tengan a su cargo, al menos, dos miembros de la unidad familiar, además del cónyuge o pareja de hecho.

Otro cambios introducido es que el desempleado debe demostrar que busca activamente empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_