Un avión de Ryanair procedente de Valencia hace un aterrizaje de emergencia

El aparato con destino a Bérgamo toma tierra en Génova tras sufriri una despresurización

Un camión de bomberos pasa junto a un avión de Ryanair en el aeropuerto de Manises, Valencia. / CARLES FRANCESC

Un avión de Ryanair procedente de Valencia y con destino a Bérgamo (Italia), próximo a Milán, ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto italiano de Cristoforo Colombo, en Génova, por un fallo en el sistema de presurización, según informa el diario La Repubblica. El vuelo FR4632, con 93 pasajeros a bordo, comunicó el fallo a las autoridades del aeródromo italiano que paralizaron el tráfico para que la operación se llevara a cabo sin complicaciones, de forma que la nave tomaba tierra pasadas las 10.45 horas.

El incidente, similar a los que tuvieron lugar el pasado verano en dos vuelos entre Madrid y Gran Canaria y otro entre Valencia y Santiago de Compostela, obligó al piloto a activar las mascarillas de oxígeno del aparato, un Boeing 737.

Tras la despresurización en cabina, el piloto inició un "descenso controlado de emergencia" según los procedimientos operativos estándar para alcanzar una altitud sin presión, añade Ryanair en una nota en la que pide disculpas a los pasajeros por los inconvenientes.

Tal y como indica el proceso de emergencia, equipos de bomberos y ambulancias asistieron a los pasajeros a pie de pista, trasladando a dos de los viajeros a diferentes hospitales locales, uno por molestias de oído y otro al sufrir un golpe fuerte en el pecho. Se trata de dos mujeres, según informan los medios italianos, que aseguran que en el avión se registraron escenas de miedo.

A la espera de conocer las causas del fallo y repararlo, los pasajeros restantes han sido trasladados a Bérgamo en un servicio de autobuses.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Joaquim Molas, historiador de la literatura

Maroto, el problema de la oposición

Vitoria se dispone a convertirse en un laboratorio político por la igualdad y fragmetación partidista El alcalde sale con ventaja, incluso entre sus rivales

Daños colaterales de las basuras

Indignación entre comerciantes y vecinos de Getxo por la repercusión en las calles de una larga huelga

EL PAÍS RECOMIENDA

Un hombre gigante vivió hace 1.000 años en Al Ándalus

Un perro encuentra los restos en Lucena. Murió a los 30 años

Las gasolineras más baratas de España en Semana Santa

Los viajeros pueden ahorrar por la leve rebaja del precio del combustible

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana