EMPRESAS DISTRIBUCIÓN

Trabajadores de grandes almacenes se manifestarán contra la propuesta patronal de bajar sueldos

Imagen de unos grandes almacenes de la Comunidad Valenciana. EFE/Archivo / EFE

Los trabajadores de los grandes almacenes se movilizarán esta semana en contra de la propuesta de la patronal del sector que plantea rebajas salariales y ligar el salario a la evolución del consumo, según ha informado el sindicato CCOO.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que representa a 17 empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea o Alcampo, ha planteado, en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo, suprimir una paga extra y congelar y después suprimir el complemento de antigüedad.

Según CCOO, "ante esta agresión" y ante "la falta de sensibilidad" de Anged, el sindicato ha convocado una serie de movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores.

En Barcelona, los trabajadores del sector están llamados a concentrarse el próximo jueves en el centro Diagonal Mar donde hay diferentes empresas de grandes almacenes.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los 490 millones de un dicreto hombre de Burgos

El Grupo Antolín se ha colocado entre los grandes del mundo del automóvil

Una nueva ola de violencia eleva la tensión en Jerusalén y Cisjordania

Juan Carlos Sanz Jerusalén

Las fuerzas de seguridad israelíes matan a dos jóvenes palestinos armados con cuchillos. Un conductor árabe atropella a tres agentes de fronteras en el Monte de los Olivos

¿Tiene 100.000 euros para inmuebles?

Los expertos se decantan por viviendas de entidades financieras, garajes y trasteros

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana