_
_
_
_
_
PREMIOS FORQUÉ

Maribel Verdú, Antonio de la Torre y "Lo imposible" en los Premios Forqué

La actriz Maribel Verdú en una de los finalistas de la XVIII edición de los premios "Jose María Forqué". EFE/Archivo
La actriz Maribel Verdú en una de los finalistas de la XVIII edición de los premios "Jose María Forqué". EFE/ArchivoEFE

La actriz Maribel Verdú, el actor Antonio de la Torre y "Lo imposible" de J.A. Bayona, entre los finalistas a la XVIII edición de los premios "Jose María Forqué", que se entregan hoy y en los que se otorgará al productor Gerardo Herrero la medalla de oro de la Entidad de Gestión de Derechos de los productores.

La gala, conducida por Alex O'Dogherty, será retransmitida en directo por La 2 de Televisión Española, y contará con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, según ha informado la organización en un comunicado.

"Lo imposible", "Blancanieves", "Grupo 7" y "El artista y la modelo" tratarán de hacerse con el primer premio cinematográfico del año, otorgado por un jurado compuesto por periodistas, actores y productores.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en colaboración con la fundación que posee la entidad de gestión Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), decidió crear los premios a la mejor interpretación masculina y femenina para "destacar la labor de los actores en los largometrajes españoles".

Así, Maribel Verdú y Macarena García por sus papeles en "Blancanieves", y Carmina Barrios en "Carmina o revienta", la ópera prima de su hijo, Paco León, competirán en la categoría de mejor actriz.

Por su parte, Antonio de la Torre por "Grupo 7", José Sacristán por "Madrid,1987" y Jean Rochefort en "El artista y la modelo", se disputarán el galardón masculino.

Además, los premios "José María Forqué" también distinguirán al mejor largometraje documental o de animación, y al director y productor Gerardo Herrero por "toda una trayectoria en el cine español".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_