_
_
_
_
_

Acciona entra en Emiratos Árabes con el contrato de una desaladora

La obra es el segundo proyecto en la región que la constructora se adjudica en una semana El contrato tiene un valor de 150 millones de euros

La constructora española Acciona se ha adjudicado el contrato por valor de 200 millones de dólares (150 millones de euros) para la ampliación de una desaladora en el emirato de Fujairah, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos. Es el primer contrato que la empresa presidida por José Manuel Entrecanales logra en el país árabe, donde abrió una oficina comercial en 2007.

El contrato se repartirá entre las dos filiales del grupo Acciona Agua (que obtiene el 75% del acuerdo) y Acciona Infraestructuras (el resto). Es el tercer contrato que obtiene la constructora en Oriente Medio y el segundo en una semana: el pasado día 14, la compañía anunció haber obtenido un contrato para la construcción y operación de dos depuradoras en Arabia Saudí.

El proyecto pretende ampliar la capacidad productiva de la desaladora en un 30% hasta llegar a los 592.000 metros cúbicos diarios, lo que le permitirá abastecer a cerca de 600.000 personas. El contrato también permite a la empresa española tomar posiciones con vistas al plan de inversión en plantas de desalado y tratamiento de agua que prepara Emiratos Árabes por valor de 10.500 millones de euros en los próximos cuatro años. La península Arábiga es la región del mundo con mayor potencial de crecimiento del mercado de desaladoras y depuradoras, en el que Acciona quiere tener una posición de liderazgo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_