_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo de España baja a 351 puntos básicos en la apertura

Panel de la Bolsa de Madrid que refleja hoy la evolución de la prima de riesgo de los países europeos. EFE/Archivo
Panel de la Bolsa de Madrid que refleja hoy la evolución de la prima de riesgo de los países europeos. EFE/ArchivoEFE

La prima de riesgo de España, que mide la confianza de los inversores en el país, inició hoy la jornada en 351 puntos básicos, dos menos que ayer y con el interés del bono español a diez años ligeramente por encima del 5 %.

El rendimiento del bono español a diez años subía hoy ligeramente hasta el 5,112 % desde el 5,102 % del cierre de ayer, mientras que el interés del bono alemán se elevaba más, hasta el 1,637 %, desde el 1,607 % previo.

El riesgo país español empeoró ayer hasta los 353 puntos básicos, a pesar de que la emisión de deuda del Tesoro cumplió con las expectativas y de las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que descartó que España vaya a pedir el rescate a los Veintisiete.

En cuanto al resto de países de la zona euro, la prima de riesgo de Grecia subió hasta los 999,5 puntos básicos, desde los 971 de la víspera, al contrario que las de Portugal e Italia, que mejoraron hasta los 466 y 257 puntos, desde los 483 y 260 del último cierre.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años subió hoy hasta 293.940 dólares, desde los 291.930 de ayer.

Por último, los futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea cotizaban a esta hora al 142,53 %, mientras que los títulos que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 132,23 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_