_
_
_
_
_
CRISIS GRECIA

El gobierno alemán está decepcionado por el nivel de privatizaciones en Grecia

La canciller alemana, Angela Merkel (dcha), y el primer ministro griego, Andonis Samaras (izq), dan una rueda de prensa conjunta en Berlín (Alemania) el pasado 8 de enero de 2013. EFE/Archivo
La canciller alemana, Angela Merkel (dcha), y el primer ministro griego, Andonis Samaras (izq), dan una rueda de prensa conjunta en Berlín (Alemania) el pasado 8 de enero de 2013. EFE/ArchivoEFE

El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su decepción por la situación del proceso de privatización de empresas públicas en Grecia, una de las exigencias planteadas por la Unión Europea (UE) para su rescate.

"Los resultados de las medidas de privatización son hasta ahora decepcionantes desde el punto de vista del Gobierno federal", reza un escrito enviado por el Ejecutivo Merkel al Bundestag, el Parlamento federal.

Los diarios del grupo editorial regional WAZ publican hoy el contenido del mensaje, redactado como respuesta a una interpelación parlamentaria de los diputados sobre las privatizaciones en Grecia.

El gobierno de Merkel cita cifras de la Comisión Europea, según las cuales hasta 2016 solo se puede contar con privatizaciones por valor de 8.500 millones de euros, cuando se habían calculado ingresos de hasta 50.000 millones de euros hasta 2015.

El escrito gubernamental argumenta que el bajo nivel de privatizaciones en el país heleno tiene su origen en la situación de inseguridad el pasado año, así como en el empeoramiento del clima económico en su entorno.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_