El FROB recibirá ofertas por Catalunya Banc hasta el 28 de febrero

El cuaderno de venta de la entidad, que ha elaborado Citibank, se distribuirá entre los posibles compradores "las próximas semanas"

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido proseguir con el proceso de venta de Catalunya Banc y repartirá "las próximas semanas" el cuaderno de venta para escuchar ofertas no vinculantes por la antigua caja catalana, según fuentes conocedoras del proceso. Las entidades interesadas en pujar por la entidad podrán presentar sus ofertas no vinculantes hasta el 28 de febrero.

“La operación de venta sigue su curso”, han asegurado estas fuentes, que dejan así claro que no habrá un aplazamiento de la subasta, ante los rumores sobre esta posibilidad.

El FROB señala que no tiene prisa por culminar el proceso 

La previsión es que el cuaderno de venta de la entidad catalana, que ha elaborado Citibank, se distribuya entre los posibles compradores “en las próximas semanas”, con la inclusión de los resultados del ejercicio 2012 y que la venta se materialice en el primer trimestre del año, si bien fuentes del sector han insistido en que no existe un “calendario estricto que cumplir a rajatabla”.

A los potenciales compradores de la antigua caja catalana, que recibió una inyección de 9.084 millones procedentes de la ayuda a la banca liberada por Bruselas, no les ha gustado que el FROB haya decidido no acompañar la venta con un esquema de protección de activos (EPA) para cubrir eventuales pérdidas. Este mecanismo se utilizó en la adjudicación de Banco de Valencia a Caixabank hace apenas mes y medio y antes en la venta de CAM, Unnim y CCM. Tampoco pueden reclamar más ayudas públicas de ningún tipo. Esto supone, en principio, que se podrá ofrecer un euro por la entidad, como hizo La Caixa con Banco de Valencia.

El objetivo del FROB es sondear el interés, pero en ningún caso malvender la entidad, según fuentes del mercado. Así, aunque el proceso se ponga en marcha, queda la posibilidad de que la subasta quede desierta si el Gobierno considera que las ofertas son demasiado onerosas para el sector público o no responden al valor de la entidad. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya señaló que el FROB analizaba “alternativas” para “maximizar el rendimiento de la privatización”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Eroski invierte 40 millones en la automatización de su logística

EFE

La automatización permitirá a la cooperativa ahorrar entre un 10 y un 15% en el costo que le suponía la organización de sus pedidos para el envío a tiendas

Urkullu percibe una consolidación de las “expectativas de crecimiento”

EP

Pone a Eroski como "ejemplo" de que es posible "salir de situaciones complicadas" y destaca su apuesta por un modelo "más pegado" a Euskadi

Expertos analizarán el “derecho a decidir” desde una visión académica

La UPV y Eusko Ikaskuntza organizan un seminario para estudiar las consultas celebradas en Quebec, Escocia o Cataluña

“No me atrevo a decir que no hay nadie detrás de él”

Javier Ayuso, adjunto al director de EL PAÍS, considera muy graves las amenazas de Francisco Nicolás Gómez Iglesias a las instituciones del Estado

IMPRESCINDIBLES

La Fiscalía investiga el perdón de 3.000 millones a eléctricas

Anticorrupción cita en secreto a altos cargos de Energía del PSOE

España, el tercer país que más pide al ‘Fondo Juncker’

C. PÉREZ / I. FARIZA Bruselas

Bruselas identifica 60 proyectos en suelo español, la mitad en redes de transporte

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana