_
_
_
_
_
CASO GÜRTEL

Los técnicos de Hacienda lamentan no acceder a los regularizados fiscales

El extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas, imputado en el "caso Gürtel", a su llegada a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Pablo Ruz en relación con la imputación por delito fiscal de su esposa Rosalía Iglesias. EFE/Archivo
El extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas, imputado en el "caso Gürtel", a su llegada a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Pablo Ruz en relación con la imputación por delito fiscal de su esposa Rosalía Iglesias. EFE/ArchivoEFE

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han lamentado hoy que ni ellos ni los inspectores puedan tener acceso a información sobre las 31.000 personas que se acogieron al proceso de regularización fiscal, entre las que se encontraría el extesorero del PP Luis Bárcenas según su abogado.

En declaraciones a Efe, el secretario general de este sindicato, José María Mollinedo, ha recordado que ellos reclamaban tener acceso a poder investigar a las personas que se acogieron a la "amnistía", para "evitar" que se pudieran deslizar otros delitos.

Ha recordado que profesionalmente tienen obligación de "sigilo absoluto", a pesar de lo cual, según aseguran, Hacienda les veta el acceso a esta información.

Según Mollinedo, las investigaciones patrimoniales se realizan sobre todo a través de jueces o policía, "pero la Agencia Tributaria sigue sin investigar a grandes patrimonios o grupos empresariales", sino que se centra "en particulares o pequeñas y medianas empresas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_