_
_
_
_
_

Carrefour sufre su cuarto año consecutivo de caída de las ventas en España

La cifra de negocio en el mercado español baja un 4,1% en 2012 hasta los 9.039 millones

Exterior de un supermercado de Carrefour.
Exterior de un supermercado de Carrefour.BULENT KILIC (AFP)

La cadena francesa de distribución minorista Carrefour alcanzó una cifra de negocio de 86.558 millones de euros en 2012, lo que representa un incremento del 1% respecto al año anterior, gracias al crecimiento de Latinoamérica (+4,8%), que compensó las caídas del 4,1% y del 5,7% en España e Italia, respectivamente. En el caso del mercado español, el grupo acumula cuatro años de descenso de las ventas por el persistente debilitamiento del consumo, que no acaba de levantar cabeza.

En concreto, en el mercado español las ventas de Carrefour en el conjunto de 2012 sumaron 9.039 millones de euros, un 4,1% menos, mientras que en el cuarto trimestre alcanzaron los 2.440 millones, un 4,8% menos. El grupo ya atribuyó en octubre parte de este descenso a la decisión del Gobierno de subir el IVA del 18% al 21% en el tipo general a partir del 1 de septiembre, y del 8% al 10% el reducido. El supereducido, que es el que pesa sobre alimentos básicos como el pan, la leche o las verduras, se quedó en el 4%.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el segundo mayor grupo mundial del sector de la distribución facturó 22.853 millones de euros, un 0,8% más, a pesar de la caída de sus ventas del 4,8% en España y del 7,8% en Italia.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_