_
_
_
_
_
HAITÍ INSTITUCIONES

Aznar comienza a asesorar a Haití en materia de fortalecimiento institucional

El expresidente del Gobierno español José María Aznar. EFE/Archivo
El expresidente del Gobierno español José María Aznar. EFE/ArchivoEFE

El expresidente del Gobierno de España José María Aznar inició su labor como asesor de Haití en materia de fortalecimiento institucional con una reunión con el presidente de ese país, Michel Martelly.

Una fuente del servicio de comunicación internacional de la Presidencia de Haití dijo hoy a Efe que el encuentro tuvo lugar ayer y resaltó que el objetivo de la visita de Aznar al país antillano es "aportar su experiencia" en el campo institucional.

Aznar forma parte del Consejo Consultivo Presidencial para el Desarrollo Económico y las Inversiones, al que también pertenecen el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y exmandatarios latinoamericanos como el colombiano Álvaro Uribe y el boliviano Jorge Quiroga, indicó en un comunicado la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el expresidente español.

Clinton, en el acto de lanzamiento de este órgano en septiembre, consideró esencial para Haití establecer condiciones que favorezcan las inversiones extranjeras en el país y permitan crear empleos sostenibles por medio del consejo, cuya labor está previsto que finalice en febrero de 2016, al término del mandato de Martelly.

El reforzamiento de las instituciones forma parte de la consolidación del Estado de Derecho, una de las primeras prioridades que se ha marcado el mandatario haitiano para el futuro inmediato.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_