_
_
_
_
_
BOLIVIA BRASIL

El candidato brasileño a la dirección de la OMC recaba apoyos en Bolivia

El candidato brasileño a la dirección general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo (d), sale de una visita al vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, en La Paz (Bolivia).
El candidato brasileño a la dirección general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo (d), sale de una visita al vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, en La Paz (Bolivia).EFE

El candidato brasileño a la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, pidió hoy el apoyo de Bolivia en su postulación y destacó el fuerte crecimiento económico de este país.

Azevedo se entrevistó con el viceministro de Comercio Exterior e Integración del Ministerio de Exteriores boliviano, Pablo Guzmán, y a la salida afirmó a los periodistas que Bolivia es un país "amigo" cuya posición acerca de la OMC quería conocer en persona.

El diplomático brasileño, actual embajador de Brasil ante la OMC en Ginebra, también resaltó que Bolivia tiene una economía dinámica, que "crece muchísimo" y de forma equilibrada con el ámbito social.

Además, mencionó el proceso en el que se encuentra inmersa Bolivia para convertirse en miembro pleno del Mercosur.

Entre los nueve candidatos confirmados a ocupar la máxima responsabilidad ejecutiva de la OMC figuran otros dos latinoamericanos: la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, y el economista y político mexicano Herminio Blanco.

Sus competidores serán el ministro surcoreano de Exteriores y Comercio, Taheo Bark; el ministro neozelandés de Comercio y Cambio Climático, Tim Groser; el exministro jordano de Industria y Comercio Ahmad Hindawi; la diplomática keniana Amina Mohamed; la ministra indonesia de Turismo e Industrias Creativas, Mari Pangestu, y el exministro de Comercio ghanés Alan John Kwadwo Kyerematen.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_