_
_
_
_
_
EFESTILO TENDENCIAS

Los diseños de Jennifer López se cuelan en Bisutex

La cantante estadounidense Jennifer López (c) ve un video en una pantalla junto a su manager, Benny Medina (izq), durante una rueda de prensa en el Rod Laver Arena de Melbourne (Australia). EFE/Arhivo
La cantante estadounidense Jennifer López (c) ve un video en una pantalla junto a su manager, Benny Medina (izq), durante una rueda de prensa en el Rod Laver Arena de Melbourne (Australia). EFE/ArhivoEFE

Los diseños de complementos y bisutería para la primavera-verano de 2013 de Jennifer López han llegado por primera vez a Bisutex, feria especializada que ha abierto sus puertas hoy en Madrid.

Pañuelos, cinturones, relojes, bisutería y una variada colección de bolsos son la carta de presentación de la artista estadounidense.

Unos diseños que, como en anteriores colecciones, han tenido que obtener el "ok" de Jennifer López, según ha explicado Raquel Frías, responsable comercial de JLo en España. "Ella está muy implicada en todo el proceso", ha dicho.

Tonos turquesa y coral, tostados, telas y charol en diversos tamaños marcan la tendencia de esta temporada.

"Es una línea amplia" en la que "tanto una madre como una hija puede encontrar su estilo", ha comentado Frías, quien señala que, pese a lo que se pueda pensar, la bisutería "tiene un precio muy ajustado, acorde al momentos que estamos pasando", aunque también disponen de una línea de relojes con cristales de Swarovski.

La celebración de Bisutex coincide en los pabellones del IFEMA de Madrid con las ferias Intergift y MadridJoya; esta última muestra las últimas tendencias en alta joyería, un sector que sigue innovando en el diseño y en el que la economía también ha hecho mella, comenta Luisa De Sienno, responsable de la firma Generoso De Sienno.

"No solo la crisis se nota en Europa. En ferias como la de Dubai o Abudabi también resulta difícil vender", dice mientras muestra unos delicados pendientes con una diminuta hada "Campanilla" en oro, con las alas cubiertas de brillantes y de cuyas piernas pende una perla salvaje.

Por su lado, en el Salón Internacional del Regalo y la Decoración, Intergift, se mezcla la decoración más profusa con la sobriedad en los colores donde priman los lisos sobre los estampados y donde crece el pelo de las nuevas propuestas de alfombras y sus tonos se vuelven más intensos.

Los complementos toman el protagonismo y en esta carrera las lámparas alcanzan éxito por su tamaño, diseño y variedad en pies y tulipas.

Los espejos dejan de estar colgados como mero elemento práctico y reivindican un espacio decorativo "desestructurados y con formas geométricas" desvela Fernando Calderón, director comercial de eCamacho.

Pero además, los espejos saltan a otros elementos de la decoración "para intentar de ofrecer al cliente cosas nuevas" y se encuentran en mesas de recibidor, candelabros, pies de lámparas o marcos de fotos.

Para crear ambiente, las velas amplían su capacidad en la decoración, presentando nuevos diseños que se adaptan a cualquier espacio.

Mercedes Aguado, responsable comercial de Cerabella, recomienda la "canela" o el "coco" como aromas de cabecera para crear una atmósfera cálida en el hogar. Algo muy propio de las velas y que no aportan otro tipo de ambientadores porque su "llama hipnotiza".

La situación económica ha provocado la ausencia de algunas firmas notables en la decoración, entre ellas una pionera de la propia feria, Becara, que por primera vez no tiene un espacio.

Entre los regalos que se pueden encontrar en esta feria destaca este año uno con mensaje social: Gayskelly y Spaggytty, dos muñecos de peluche, chico y chica, que son novios y cada uno proviene de una familia formada por dos papás y dos mamás, según cuenta Sebastian García de Artesabi.

"El mensaje que se pretende dar es el de normalización" de una situación a través de un peluche con el pelo con los colores de la bandera del arcoiris representados también en peluches, maletas o bolsos.

Las tres ferias, Intergift, Bisutex y MadridJoya, estarán abiertas solo a los profesionales desde hoy y hasta el próximo domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_