_
_
_
_
_

Heathrow registra el mejor diciembre de su historia con 5,4 millones de pasajeros

Los datos del último mes de 2012 suponen una subida interanual del 2% El aeropuerto londinense, con 70 millones de pasajeros, también batió su récord anual

Terminal 5 de Heathrow construida por BAA, filial de Ferrovial
Terminal 5 de Heathrow construida por BAA, filial de FerrovialREUTERS

El aeropuerto londinense de Heathrow, participado por la española Ferrovial, registró el mejor mes de diciembre de su historia al recibir 5,4 millones de pasajeros, un 2% más que en diciembre de 2011. La principal fuente de crecimiento provino de los vuelos procedentes de y con destino a Asia. China lideró las operaciones en expansión con un crecimiento del 23,2%, seguida de India y Rusia con un 4% y un 3,4% de aumento respectivamente. Dentro de los países emergentes solo Brasil experimentó un retroceso con una caída del 3,1%.

En el lado negativo estuvo España. El número de pasajeros entre Heathrow y España se redujo un 9,4% respecto a diciembre de 2011. Tan solo Grecia registra una caída similar, con un 4,2% menos de viajeros, en una Europa cuyo tráfico con la capital británica aumentó un 4%. En el sur del continente no todo fueron malas noticias, Italia subió un 7,4% y Portugal un 7,9%. Los países nórdicos también subieron con fuerza. Liderados por Noruega que aumentó en un 26,8% su número de viajeros, seguida por Finlandia con un 7,2% y Suecia con un 6%.

Colin Matthews, director ejecutivo de Heathrow, ha manifestado su satisfacción por los datos conocidos esta mañana. "Heathrow está registrando niveles más altos de pasajeros a pesar de las duras condiciones económicas. Al mismo tiempo, el nivel de satisfacción de los pasajeros también ha alcanzado niveles récord". Matthews también ha recordado que en el nuevo año Heathrow completará la nueva Terminal 2.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_