_
_
_
_
_

Vodafone estudia un ERE que afectaría a 1.000 trabajadores

La reducción supondría un recorte de plantilla del 25% en España

Vodafone España tiene intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a unos 1.000 trabajadores, un 25% de la platilla del grupo en el país, según los sindicatos. La caída de precios y el menor uso del móvil por la crisis económica, está haciendo mella en las cuentas de la firma.

De acuerdo con los sindicatos, la compañía pretende presentar este ERE ante el Ministerio de Trabajo la próxima semana. La actual platilla de Vodafone en España está alrededor de los 4.300 trabajadores. Vodafone ya ha explicado a los sindicatos en otras ocasiones la preocupación por la caída de ingresos que está afectando a la filial española, así como al conjunto del sector. La compañía no quiso realizar ningún comentario.

En marzo, Vodafone España y los sindicatos alcanzaron un acuerdo para firmar un nuevo convenio, que contemplaba un ERE temporal de dos semanas en el año fiscal 2012-2013, correspondiente al periodo del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013.

Las partes negociadoras acordaron además la reducción en un 10% del sueldo variable. Asimismo, la compañía que preside Francisco Román denunció a finales de 2012 el convenio colectivo vigente, descartando una prórroga del mismo, lo que hacía pensar a los sindicatos en la posibilidad de que se produjeran rebajas salariales o despidos. La compañía explicó en ese momento que solo quería tener libertad para tomar cualquier decisión. Los ingresos por servicios de Vodafone España en el primer semestre de su ejercicio fiscal han caído un 11%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_