_
_
_
_
_
NOVAGALICIA BANCO

Miles de personas rechazan bajo la lluvia el plan de reestructuración de NCG

Manifestación de afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada ante la oficina central de Novagalicia Banco. EFE/Archivo
Manifestación de afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada ante la oficina central de Novagalicia Banco. EFE/ArchivoEFE

Varios miles de personas han recorrido las calles de Santiago bajo una intensa y persistente lluvia para mostrar su rechazo al plan de reestructuración previsto para Novagalicia Banco.

El plan para este banco nacionalizado, fruto de la fusión en su día de Caixanova y Caixa Galicia, supondría el despido de 2.508 trabajadores de la entidad financiera y el cierre de 327 oficinas hasta 2017, fecha tope, además, para que el banco sea subastado.

La marcha ha sido convocada por los seis sindicatos con representación en la entidad y apoyada por los grupos de la oposición en el Parlamento gallego, BNG, AGE y PSdeG, así como por los trabajadores de la obra social de Novacaixagalicia, entre otros colectivos.

Al frente de la manifestación marchaban representantes de las seis formaciones sindicales que tienen representación con una pancarta con el lema de la marcha: "No al plan de reestructuración de NCG banco", mientras que durante todo el recorrido se han escuchado gritos de "Castellano, dimisión", en alusión al presidente ejecutivo del banco o "Somos trabajadores y no estafadores".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_