_
_
_
_
_
FRANCIA ECONOMÍA

El ministro de Economía dice que Francia rebajará su déficit al 3 por ciento en 2013

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici. EFE/Archivo
El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici. EFE/ArchivoEFE

El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, aseguró hoy que Francia cumplirá su objetivo de reducir el déficit al 3 % del Productor Interior Bruto (PIB) este año y confía en su previsión de crecimiento económico del 0,8 %.

"Aunque el principio del año sea difícil, no hay que dar la mínima señal que pueda hacer pensar que nuestra voluntad de llevar el déficit al 3 % se debilita", señaló Moscovici en una entrevista publicada hoy por "Le Figaro".

El titular francés de Finanzas agregó que cree que Francia puede alcanzar un crecimiento del 0,8 % en el conjunto del año, superior a las expectativas de Bruselas, que estima que le economía francesa solo avanzará un 0,4 % en 2013.

"Las incertidumbres son fuertes, claro, pero destaco ciertas evoluciones (como) el acuerdo presupuestario en Estados Unidos, las perspectivas de crecimiento de China, las soluciones aportadas por la zona euro (que) son positivas. Nuestra acción para restablecer la competitividad en Francia y defender el consumo interno también apoyan el crecimiento", dijo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_