ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 332 puntos básicos

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la prima de riesgo en distintos países europeos. EFE/Archivo / EFE

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en el país, caía hoy en la apertura del mercado de deuda a 332 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión precedente y su nivel más bajo desde marzo de 2012.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba después de que el interés del bono hispano cayera al 4,853 %, mientras que el del bono germano repuntaba hasta el 1,570 %.

En la jornada anterior la prima de riesgo de España se benefició de la buena emisión de deuda que llevó a cabo el Tesoro Público, la primera del año, en la que captó más de 5.800 millones de euros en bono y obligaciones con distintos vencimientos con sustanciales rebajas en el interés.

Las condiciones de la puja indican, según los analistas consultados, que España se financia sin problemas, aunque hay que esperar a ver cómo se desarrollan las próximas emisiones.

Sin embargo, no es sólo la prima de riesgo de España la que ha bajado en los últimos días, ya que el repunte del bono alemán a diez años, el de referencia en Europa, ha repuntado debido a un mayor apetito de los inversores por el riesgo y a las ventas de deuda alemana.

Así, la prima de riesgo de Grecia caía a 992 puntos básicos, la de Portugal a 469, y la de Italia, a 257, un día después de que el país colocara 8.500 millones de euros a un año con un interés del 0,864 %, el menor desde 2010.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swpas o CDS) para los bonos españoles a diez años subió hoy ligeramente hasta 289.530 dólares, desde los 288.490 anteriores.

Por último, la cotización de los futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea bajó al 142,63 %, desde el 142,70 % precedente, mientras que los títulos que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 131,22 %.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Egibar dice que la “ola” a favor de Bildu en Gipuzkoa ha desaparecido

EFE

El PNV respetará "el derecho" del vencedor a "iniciar conversaciones" para conformar el gobierno foral

El Supremo ordena bajar la renta de alquiler de un hotel por la crisis

El Alto Tribunal considera que la crisis es un hecho sobrevenido que puede cambiar cláusulas de los contratos

Una velada musical en la antigua casa de los Castro

La comunicación entre los cubanos de ambas orillas ha logrado mantener viva la cultura popular

Yaron Traub renueva por el Palau mientras Les Arts sigue sin director

El director de la Orquesta Municipal de Valencia firma contrato por dos años más

IMPRESCINDIBLES

Quién gana y quién pierde con la apreciación del dólar

La escalada de la divisa rey penaliza a los emergentes con alta inflación y deuda externa. España, entre las beneficiadas

“Reestructurar la deuda pondría en peligro el ahorro de los ciudadanos”

Luis Doncel Fráncfort

Entrevista al presidente del Bundesbank

El rey dólar ha vuelto

La divisa estadounidense vuelve a ser la referencia por la fortaleza de la economía de EE UU frente a las de la UE y Japón

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana