ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 332 puntos básicos

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la prima de riesgo en distintos países europeos. EFE/Archivo / EFE

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en el país, caía hoy en la apertura del mercado de deuda a 332 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión precedente y su nivel más bajo desde marzo de 2012.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba después de que el interés del bono hispano cayera al 4,853 %, mientras que el del bono germano repuntaba hasta el 1,570 %.

En la jornada anterior la prima de riesgo de España se benefició de la buena emisión de deuda que llevó a cabo el Tesoro Público, la primera del año, en la que captó más de 5.800 millones de euros en bono y obligaciones con distintos vencimientos con sustanciales rebajas en el interés.

Las condiciones de la puja indican, según los analistas consultados, que España se financia sin problemas, aunque hay que esperar a ver cómo se desarrollan las próximas emisiones.

Sin embargo, no es sólo la prima de riesgo de España la que ha bajado en los últimos días, ya que el repunte del bono alemán a diez años, el de referencia en Europa, ha repuntado debido a un mayor apetito de los inversores por el riesgo y a las ventas de deuda alemana.

Así, la prima de riesgo de Grecia caía a 992 puntos básicos, la de Portugal a 469, y la de Italia, a 257, un día después de que el país colocara 8.500 millones de euros a un año con un interés del 0,864 %, el menor desde 2010.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swpas o CDS) para los bonos españoles a diez años subió hoy ligeramente hasta 289.530 dólares, desde los 288.490 anteriores.

Por último, la cotización de los futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea bajó al 142,63 %, desde el 142,70 % precedente, mientras que los títulos que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 131,22 %.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Podemos elige sus líderes autonómicos el 14 de febrero

EFE

En Barcelona, la candidatura de unidad popular pasa por apoyar la plataforma Guayem de Ada Colau

Un nuevo derrumbe en las obras del AVE abre un agujero en Zizurkil

EFE

El boquete tiene unos cuatro metros de profundidad y cinco de longitud en una zona de fácil acceso, según Eusko Trenbide Sarea

Arranca la feria del ciclismo

Josune Ariztondo preside el acto de inauguración, al que han acudido representantes vascos de este deporte

España lidera las candidaturas a los mejores centrocampistas de la FIFA

Xavi, Xabi, Iniesta y Cesc son los incluidos en la lista de 15 candidatos que votarán miles de futbolistas de todo el mundo

IMPRESCINDIBLES

Seis de cada 10 jóvenes españoles planean emigrar

Ramón Muñoz Madrid

Las juventudes de España e Italia creen que vivirán peor que sus padres

Amancio Ortega, de rey del textil a emperador del ladrillo

La sociedad inmobiliaria del dueño de Inditex tiene 4.700 milllones en activos

La Audiencia apunta a Rato por las tarjetas opacas

EFE Madrid

La sala de lo penal ha confirmado la fianza de tres millones que impuso el juez Andreu

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana