_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 332 puntos básicos

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la prima de riesgo en distintos países europeos. EFE/Archivo
Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la prima de riesgo en distintos países europeos. EFE/ArchivoEFE

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en el país, caía hoy en la apertura del mercado de deuda a 332 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión precedente y su nivel más bajo desde marzo de 2012.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba después de que el interés del bono hispano cayera al 4,853 %, mientras que el del bono germano repuntaba hasta el 1,570 %.

En la jornada anterior la prima de riesgo de España se benefició de la buena emisión de deuda que llevó a cabo el Tesoro Público, la primera del año, en la que captó más de 5.800 millones de euros en bono y obligaciones con distintos vencimientos con sustanciales rebajas en el interés.

Las condiciones de la puja indican, según los analistas consultados, que España se financia sin problemas, aunque hay que esperar a ver cómo se desarrollan las próximas emisiones.

Sin embargo, no es sólo la prima de riesgo de España la que ha bajado en los últimos días, ya que el repunte del bono alemán a diez años, el de referencia en Europa, ha repuntado debido a un mayor apetito de los inversores por el riesgo y a las ventas de deuda alemana.

Así, la prima de riesgo de Grecia caía a 992 puntos básicos, la de Portugal a 469, y la de Italia, a 257, un día después de que el país colocara 8.500 millones de euros a un año con un interés del 0,864 %, el menor desde 2010.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swpas o CDS) para los bonos españoles a diez años subió hoy ligeramente hasta 289.530 dólares, desde los 288.490 anteriores.

Por último, la cotización de los futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea bajó al 142,63 %, desde el 142,70 % precedente, mientras que los títulos que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 131,22 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_